Publicidad

Noticias

Prepárate para la Temporada 4 de Succession: las 10 mejores películas y series sobre familias disfuncionales

De Todo a la vez en todas partes a Los Soprano

Prepárate para la Temporada 4 de Succession: las 10 mejores películas y series sobre familias disfuncionales
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Succession se ha convertido en una serie de referencia mundial. La ficción de HBO Max ha conquistado al público con sus tres primeras temporadas, y en la cuarta piensa romper los límites de lo que ha conseguido hasta ahora. Con el estreno previsto para el próximo 27 de marzo, es un momento perfecto para recuperar sus diez mejores episodios.

Pero, por si aún quieres más de Succession o de ficciones similares, os dejamos con otra propuesta: las mejores películas y series sobre familias disfuncionales. Porque sí, Succession va del poder y la riqueza, pero sobre todo de una familia que tiene problemas bastante heavys. Y de esto el cine, históricamente, sabe mucho. Así que os presentamos un top de las mejores producciones que se han hecho al respecto.

Aunque hemos tenido que dejar muchas fuera que podrían entrar perfectamente —como Juego de Tronos, Los Simpson o Breaking Bad, sin ir más lejos— creemos que hemos dado con un top bastante equilibro. Eso sí, advertimos desde ya: hay para todas las familias.

HBO's 'Succession' To End With Season 4 – Deadline

10. Transparent

Esta serie de Amazon Prime Video cuenta la historia de los Pfefferman, una familia de Los Ángeles cuyo patriarca comienza la transición para ser una mujer trans. La ficción, en tono de comedia pero con momentos dramáticos memorables, cuenta cómo la familia lidia con este cambio y cómo sus propios problemas personales se magnifican. Una serie sobre el respeto, los ideales y la felicidad que triunfó en los Globo de Oro.

Amazon Prime Video Descargar
Transparent, una serie muy atrevida sobre una familia muy poco convencional

9. Little Miss Sunshine

Los clásicos nunca pasan de moda, y la película independiente de 2006 que arrasó en crítica y taquilla es uno de los mejores ejemplos de ello. La película cuenta con una de las familias disfuncionales más divertidas del cine, a través de las peripecias que llevan a cabo para llevar a su hija de siete años a un concurso de belleza. De nuevo, una historia sobre la voluntad de la familia y el amor… por más que haya mucha torpeza de por medio. Está disponible en Disney Plus.

Disney+ Descargar
Pequeña Miss Sunshine | Pequeña gran película | Crítica de FilaSiete

8. Shameless

Esta mítica serie disponible en Prime Video y HBO Max cuenta con 11 temporadas y en todas ellas sigue a Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos que podría estar nominado al peor padre de la ficción. Tanto es así que es su hija mayor, Fiona Gallagher quien se tiene que hacer responsable del resto de sus hermanos. Divertida y dramática por igual, es de esas series a las que es imposible no engancharse una vez comienzas a verla.

HBO Max Descargar
Así ha acabado 'Shameless': La muerte de un Gallagher, futuros inciertos y  una ausencia imperdonable - FormulaTV

7. Los Mitchell contra las máquinas

Esta película original de Netflix es una de las mayores sorpresas de la animación de los últimos años. Dirigida por Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Into the Spider-Verse), el filme es una delicia tanto en animación —aplica las técnicas de última generación que vimos en la película de Spidey— como en su guión. Divertidísima y emotiva, ejemplifica a la perfección cómo funciona una familia disfuncional que se quiere ante todo.

Netflix Descargar
Mitchells vs. the Machines' review: Netflix family distraction - Los  Angeles Times

6. Arrested Development

Disponible en Disney Plus, esta serie de culto sentó las bases de lo que después sería la maravillosa Succession. La serie se centra en mostrar la historia de los Bluth, una familia rica y disfuncional que ha perdido gran parte de su fortuna. La ficción explora la relación entre los miembros de la familia y sus intentos de volver a estar juntos a pesar del drama, siempre en un tono cómico muy bien hilado.

Disney+ Descargar
Netflix announces season 5 of "Arrested Development" - CBS News

5. Shiva Baby

Esta sorprendente comedia negra retrata cómo Danielle, una joven universitaria, se encuentra con su exnovia Maya y su rico y mayor esposo Max en un funeral judío. En ese momento, descubre que Max es un cliente de su trabajo secundario como sugarbaby. La tensión aumenta a medida que su exnovia y su familia descubren sus secretos y ella trata de ocultar su doble vida. Una película llena de momentos cómicos pero que reflexiona a la perfección sobre las familias actuales. Puedes verla en Filmin.

Filmin Descargar
Crítica | Shiva Baby

4. Bates Motel

La serie precuela de Psicosis lleva el nombre “mommy issues” tatuado en la frente de Freddie Highmore, su genial protagonista. Disponible en SkyShowtime, se trata de una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación del protagonista con su madre, Norma, y cómo gracias (o por culpa) de ello acabó convertido en un asesino nato.

SkyShowtime Descargar
Bates Motel' la serie sobre el mítico asesino de 'Psicosis' | El Diario  Vasco

3. Puñales por la espalda

La película que dio nombre a Rian Johnson después de su Episodio VIII de Star Wars ha acabado convirtiéndose en un clásico contemporáneo. Con unos geniales Daniel Craig y Ana de Armas, se trata de un filme clásico con tono Agatha Christie pero con una familia maravillosamente disfuncional como contrincantes. Si no la has visto ya, ve corriendo a buscarla en Netflix.

Netflix Descargar
Knives Out (2019) - IMDb

2. Los Soprano

¿Qué serían de las series contemporáneas sin Los Soprano? La ficción de HBO que marcó las bases de las series modernas sigue la historia de una familia de la mafia italoamericana. Muestra la vida personal y profesional del jefe de la familia, Tony Soprano, mientras lidia con sus problemas emocionales y psicológicos.

HBO Max Descargar
31 cosas que no sabías de 'Los Soprano' - Serie de HBO

1. Todo a la vez en todas partes

No podíamos dejar de ensalzar la película que ha ganado 7 Oscars y que se ha convertido en el fenómeno del último año. Todo a la vez en todas partes es la panacea de cómo contar una historia sobre una familia disfuncional. Aporta diversión a raudales, pero también alguna que otra lagrimilla. Y, desde luego, su elenco no puede ser más acertado. En Movistar+ ya está disponible.

Movistar+ Descargar
Todo a la vez en todas partes - Indienauta
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

También te puede interesar

  1. Llega a Amazon Prime Video uno de los mayores anime de culto de la historia, y te damos cinco razones para verlo

    Llega a Amazon Prime Video uno de los mayores anime de culto de la historia, y te damos cinco razones para verlo

    Leer más
  2. Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Leer más
  3. Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Leer más
  4. El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    Leer más
  5. ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    Leer más
  6. Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Leer más