La Ceremonia de los Oscars de 2023 ha concluido. La fiesta del cine organizada por la Academia de Hollywood nos deleita, año tras año, con momentos icónicos como la famosa bofetada de Will Smith el año pasado. Con su vuelta, esta vez más pacífica, ha llegado una gran sorpresa en forma de una película tan original que lo ha ganado todo: Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All At Once).
Dirigida por los Daniels, quien también han ganado a mejores directores, el largometraje ha ido cosechando premios durante toda la noche. Además de varios premios técnicos, ha conseguido alzarse como mejor guión original y ha logrado que tres actores ganen en sus respectivas categorías: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.
Superando a Los Fabelman y Sin novedad en el frente
Ya solo faltaba el galardón final, pero tras el transcurso de la noche parecía un premio cantado. Si bien Los Fabelman también era una película que podía hacerle la competencia en la categoría de mejor largometraje, otro filme se ha alzado durante la noche con varios premios que la hacían posicionarse a la altura de la de los Daniels: Sin novedad en el frente.
La película de Netflix podía llegar a hacerle sombra a Todo a la vez en todas partes. No obstante, gracias a su buen hacer en prácticamente todos los aspectos fílmicos, la película de los Daniels se ha alzado finalmente con el premio más importante de la Academia.

La mejor película del año ya es indiscutible, y el logro ha sido tal que muchos que no sabían de su existencia están corriendo a verla. No es para menos. La película es un deleite y, además, tan entretenida como cualquiera de Marvel (lo de los multiversos no es casualidad). Así que parece un gran plan seguir la trayectoria de estos curiosos directores.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.