Publicidad

Noticias

¿Te imaginas una serie más cara que Game of Thrones? Los directores de Vengadores lo harán realidad en Amazon

¿De qué irá Citadel, la nueva serie de Amazon Prime Video?

¿Te imaginas una serie más cara que Game of Thrones? Los directores de Vengadores lo harán realidad en Amazon
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Amazon Prime Video tiene clara su estrategia para reinar en la guerra del streaming: soltar panoja. La plataforma de VOD de Jeff Bezos tiene una base millonaria gracias a la empresa de la que viene, y no duda en gastársela para hacer la competencia a Netflix, HBO Max y Disney Plus.

Amazon Prime Video Descargar

El mayor ejemplo de ello es que el año pasado Amazon desarrolló la serie más cara de la historia: El señor de los anillos: los anillos de poder. Pero su táctica no se termina aquí. La plataforma acaba de anunciar el presupuesto de Citadel, una futura serie de espías que contará con el segundo mayor presupuesto de la historia, después de la serie sobre la Tierra Media.

No es para menos: detrás de ella están Joe y Anthony Russo, los directores de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Por todos es sabido que el género favorito de los Hermanos Russo es el thriller de espías, como demostraron con Capitán América: el soldado de invierno y con El agente invisible. Así que estarán en su salsa con esta nueva ficción.

Citadel' en València: la serie de Amazon ya tiene imágenes y fecha de  estreno - Levante-EMV

¿De qué irá Citadel?

La serie de los Russo para Amazon Prime Video ha tenido una producción bastante compleja. Cuando se anunció, iba a ser desarrollada por el showrunner Josh Appelbaum, pero el presupuesto de ese momento (160 millones de dólares) no encajaba, así que se marchó de la serie y fueron los Russo los que cogieron el proyecto.

A cambio, gracias a la nueva firma que tenían, la serie ha subido hasta los 235 millones de dólares, lo que la ha convertido ipso facto en la segunda más cara de la historia. Teniendo en cuenta su argumento, no es de extrañar que Citadel sea tan cara:

La serie se centra en la caída de Citadel, una agencia mundial de espionaje de gran renombre. Después de enfrentarse a los agentes de Manticore, un sindicato que manipula el mundo desde las sombras, debe realzarse para proteger a todo el planeta de las terribles consecuencias que esto puede tener. Protagonizada por Richard Madden, el estreno se espera para este año.

Citadel (Miniserie de TV) (2023) - Filmaffinity

En plena batalla del streaming, las series cada vez son más caras, con presupuestos más y más grandes para ganar en una guerra encarnizada. Sin duda, aquí Amazon Prime Video y HBO Max, acostumbradas a ficciones más caras, pueden llevar la delantera a otras plataformas como Netflix.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz