Publicidad

Noticias

HBO Max: cómo la plataforma puede pasar por delante de Netflix en la guerra del streaming

¿Conseguirá HBO Max darle el sorpasso a Netflix?

HBO Max: cómo la plataforma puede pasar por delante de Netflix en la guerra del streaming
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La batalla de Netflix contra HBO fue la pugna que inauguró la famosa guerra del streaming que hoy en día ha llegado a su punto álgido. Hoy en día contamos con decenas de plataformas que están hechas prácticamente a gusto del consumidor, con Disney Plus, Amazon Prime Video y SkyShowtime como dignas competidoras. Sin embargo, la actual HBO Max sigue llevando la delantera a la hora de hacer la competencia a Netflix.

HBO Max Descargar

La plataforma de streaming, ahora formando parte de Warner Bros. Discovery, lleva funcionando de manera ininterrumpida durante varios años, y su apuesta por contenido de calidad y sosegado continúa siendo la misma desde su concepción. Por más que surjan más y más plataformas, HBO Max sigue siendo sinónimo de calidad, y eso podría marcar el devenir de su futuro.

The Last Of Us en HBO: tráiler, reparto y posibles fechas de estreno en  2023 | Marca

La crisis de Netflix y el beneficio de las otras plataformas

Aunque esté disimulándolo bajando de precios en varios países, Netflix se encuentra en una crisis bastante preocupante. Aunque en los últimos años ha ido creciendo cada vez más en lo que a número de suscriptores se refiere, tal y como anunció Bob Iger (CEO de Disney) la tendencia se ha equilibrado, así que ahora ha llegado el momento de ganar más dinero.

¿Y cómo está intentando Netflix ganar más dinero? Antes que nada, aplicando una política para acabar con todos los usuarios que compartan contraseña. Aunque en el pasado se jactaba de ser una compañía de uso libre, Netflix ha prohibido compartir cuentas entre diferentes direcciones IP, y es algo que ya afecta a los suscriptores españoles.

Netflix Descargar

Además, se trata de la compañía más cara, con diferencia, del resto. Ahora mismo, con la suscripción Premium de Netflix puedes costearte HBO Max, Prime Video y Disney Plus. Pero es que además solo con esta suscripción puedes disfrutar de contenido en 4K, el estándar del resto de plataformas. Vamos, que poco a poco se están comenzando a ver las costuras del servicio de streaming.

En plena crisis, hay muchas alternativas que pueden llevar a Netflix a su pozo más hondo, siendo Apple TV+ una de las más atractivas. Pero de lo que no hay duda es de que HBO Max será la plataforma más beneficiada de su declive. Y el secreto está en que, desde sus orígenes, HBO Max ha representado justo lo contrario de Netflix.

How to Delete a Netflix Profile on Desktop, Mobile, or TV

HBO Max: el otro lado de Netflix

Hay muchos factores diferenciales que han marcado las diferencias entre HBO Max y Netflix, pero os dejamos con algunos de los más destacados que, ahora mismo, pueden hacer que la primera pase por delante a la segunda.

HBO Max Descargar
1. Temporadas completas vs un capítulo por semana

Una de las novedades más curiosas de Netflix cuando la plataforma de streaming salió a la luz es la idea de los estrenos de temporadas al completo. Desde siempre, las televisiones habían apostado por lanzar un capítulo por semana, pero Netflix quiso cambiar las reglas del juego con su idea de los maratones.

A corto plazo, esto le ha ido muy bien y ha generado que el público pueda engancharse a una serie tras otra, pero la fórmula ha terminado dejando claro que no es tan buena idea. Mientras HBO Max puede ocupar semanas con estrenos como The Last of Us o La casa del dragón, la conversación sobre las nuevas temporadas de Stranger Things o Los Bridgerton caducan mucho antes.

Esto puede ser clave en el futuro de ambas plataformas, puesto que en HBO Max parece que siempre haya algo nuevo mientras que en Netflix todo caduca muy rápido, y los trending topic son mucho más volátiles.

The Last of Us y Stranger Things: todas las referencias entre las series -  Softonic
2. Calidad vs Cantidad

Aunque este punto sea mucho más subjetivo, solo hay que echar un ojo a las notas de Filmaffinity para darse cuenta de que las series de HBO Max apuestan por la calidad mucho más que las de Netflix. Sin ir más lejos, The Witcher, la gran apuesta fantástica de Netflix, ha sufrido un gran receso de espectadores y muchas polémicas desde su estreno. Sin embargo, La casa del dragón o The White Lotus no dejan de subir en público y crítica.

Además, Netflix parece más que nunca una “fábrica de churros”. No dejan de lanzar más y más series y películas, sin darle la importancia que deberían a muchas de ellas, que pasan camufladas entre su catálogo. Esto hace que pierdan la sensación de que son productos de calidad, y que pronto derive en cancelaciones.

The White Lotus' (HBO): por qué adoramos odiar a la gente rica aunque no  sirva de nada
3. Apuestas vs Cancelaciones

Como decía, las cancelaciones en Netflix son el pan de cada día. Al tener tantos productos, la mayoría no funcionan, y sin pensar ni un poquito en algo más que los números, acaban cancelando muchas de estas series. Algo que el público, por supuesto, no es capaz de perdonar.

Por su parte, HBO Max cuenta con muchos menos estrenos, pero de mayor calidad y con una apuesta más firme por su continuidad. La mayoría de series de HBO Max tienen más de una temporada, a no ser que estén concebidas como miniseries, y la fidelización del público es mayor.

Cowboy Bebop | Sitio oficial de Netflix

El gran futuro de HBO Max

Pero no todo está en el presente. El futuro de HBO Max es más que apasionante, lo que está provocando que mucha gente decida apostar por la plataforma antes que por muchas otras. Si bien parecía que cuando terminó Juego de Tronos todo iba a acabar, el servicio de streaming ha terminado demostrando que, más bien, es todo lo contrario.

Estos son solo algunos de los próximos estrenos que se vienen en HBO Max:

La casa del dragón – Temporada 2

Después del tremendo éxito de la primera temporada, que algunos incluso igualaron con Juego de Tronos, el próximo año podremos ver de vuelta la historia de La casa del dragón. Según George R.R. Martin, hay previstas 5 temporadas, así que todavía quedan años para que los dragones alcen el vuelo.

House of the Dragon: lamentable anuncio sobre la segunda temporada de la  serie de HBO
Otros spin-off de Juego de Tronos

Pero La casa del dragón no será el único spin-off de Juego de Tronos que desarrollará HBO Max. Hay otras series derivadas confirmadas que están en desarrollo, como The Sea Shake, 10.000 barcos, El Caballero de los Siete Reinos o The Golden Empire. Todavía no se sabe mucho sobre ellas, pero de mantener la calidad del resto, tenemos Poniente para rato.

The Last of Us – Temporada 2

Aunque no hay planes de alargar la historia de The Last of Us más allá de los videojuegos, HBO Max ha confirmado que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey contará con una segunda temporada que explicará los hechos ocurridos en The Last of Us – Part II.

Welcome to Derry

Una serie que acaba de ser confirmada es Welcome to Derry, spin-off de It en el que se explorarán los orígenes del payaso Pennywise y de la ciudad a la que tiene atemorizada. Dirigida por Andy Muschietti y producida por su hermana Bárbara Muschietti, promete ser tan terrorífica como las películas originales.

It' tendrá una serie precuela en HBO Max que contará el origen de Pennywise
The Penguin

Otra serie que lleva un tiempo anunciada y puede convertirse en un hit de HBO Max es The Penguin. Protagonizada por Colin Farrell, será una extensión del universo de The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson. El director también está detrás de su desarrollo.

The White House Plumbers

Esta miniserie que saldrá este mismo año tiene como a protagonistas a Woody Harrelson y Justin Theroux. Se trata de un drama político que explora la época del presidente Richard Nixon detrás del gobierno de los Estados Unidos de América.

Series de DC Studios

HBO Max también es la casa de DC, así que será el hogar de las futuras series y películas que están desarrollando James Gunn y Peter Safran para su futuro proyecto de DC Studios. Entre ellas podremos ver la nueva temporada de Pacemaker y otras series como Creature Commandos o Waller.

Amazing Supergirl Cosplay Brings The Flash Movie's Girl of Steel to Life
El Señor de los Anillos

Aunque parecía que Amazon Prime Video tendría la supremacía de El Señor de los Anillos con su serie Los Anillos de Poder, Warner ha anunciado nuevas películas de la Tierra Media, ya que tiene los derechos tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit. Esto quiere decir que, en algún momento, llegarán a HBO Max.

Otras futuras series

HBO Max no deja de estrenar series, y algunas de las que tendremos en el futuro próximo son la cuarta temporada de Succession, la segunda de Perry Mason, The Idol o Lakers: tiempo de ganar. Sin duda, los próximos años de HBO Max pintan muy pero que muy bien.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales