Publicidad

Noticias

¿Netflix va ganando? Eso parece, con más usuarios suscribiendose al plan con anuncios

Ver anuncios en Netflix puede ser el futuro

¿Netflix va ganando? Eso parece, con más usuarios suscribiendose al plan con anuncios
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Netflix lleva un par de meses haciendo reajustes en su plataforma que están afectando tanto a su número de suscriptores como a su imagen. Muchos usuarios se dieron de baja del servicio de streaming después de que se comenzaran a aplicar las políticas de cuentas compartidas. El hashtag #AdiósNetflix llegó incluso a viralizarse, y desde Softonic propusimos alternativas como HBO Max y Apple TV+.

Netflix Descargar

Sin embargo, no todo podría haber salido tan mal para Netflix. Y es que, a pesar de que su plan Premium ha recibido bajas masivas —de las que probablemente nunca tendremos el dato por la opacidad de Netflix—, otro plan de la plataforma está ganando muchos más suscriptores de los que tenía.

Netflix reveals ad plan price, Nielsen partnership and more 'Basic with Ads'  details | Ad Age

Un millón de suscriptores de EEUU opta por los anuncios en Netflix

Tal y como informa The Verge, Netflix ya cuenta con un millón de cuentas registradas en Estados Unidos en su plan Básico con anuncios. Aunque se lanzó el pasado noviembre en EEUU, el 19% del total de nuevas suscripciones ha optado por este pack, que en España cuesta 5,49 € al mes.

Además, por lo que parece la gran mayoría de los suscriptores de este plan son nuevos usuarios, y no personas que se han pasado de un plan mayor a este. Esto es una gran noticia para la plataforma, ya que el plan con publicidad le permite tener otra fuente de ingresos aún mayor, siendo mucho más rentable que otros planes.

Netflix Descargar

En Estados Unidos, las plataformas viran cada vez más hacia la publicidad. HBO Max y Disney Plus lo hicieron incluso antes que Netflix. El 21% de usuarios de HBO Max son con este plan con anuncios, mientras que en Disney Plus aumenta hasta el 36%. En nuestro país, todavía la mayoría de plataformas se mantienen sin publicidad, pero esto podría cambiar pronto.

Teniendo en cuenta que Netflix cuenta con la friolera de 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que solo un millón haya optado por este plan no parece gran cosa. Sin embargo, es una tendencia al alza y que podría repercutir pronto en las cifras de otros países.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales

Publicidad