Publicidad

Artículo

El método que ha llevado a Evan Petes a ganar un Globo de Oro por Dahmer

El método que ha llevado a Evan Petes a ganar un Globo de Oro por Dahmer
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Evan Peters ha sido una de las estrellas principales de los Globos de Oro 2023. Aunque su victoria parecía cantada, al fin se ha hecho con la estatuilla por su papel en Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story. La serie de Netflix ya le había llevado a ser un hito entre el público, pero ahora también ha demostrado que la crítica está de su parte.

El galardón, otorgado por la HFPA en una gala marcada por las ausencias y la polémica, ha puesto de relieve que el método interpretativo de Peters ha estado a la altura de un personaje que, como la propia serie le define, parece más bien un monstruo. Pero ¿cuál ha sido su secreto para lograr ponerse en la piel de este asesino?

Quería dar el 120% de mí durante todo el proceso, así que estuve sumido en la oscuridad y la negatividad“, cuenta en EOnline. “Solo pensaba en llegar al final de ese objetivo, en saber cuándo íbamos a terminar para poder respirar, dejarlo ir y decir ‘está bien, es el momento de volver a la alegría de las comedias románticas. Quiero ver a mi familia y amigos y ver juntos Step Brothers”.

De hecho, sus compañeros llegaron a preocuparse por él. Según explicaba la actriz Niecy Nash, con tono humorístico, en The Hollywood Reporter, “la gente me pregunta ‘¿cómo es Evan?’ y yo contesto ‘No sé, no conozco a ese hombre”.

Evan Peters usó el método Stanislavski para meterse en la piel de Dahmer, pero no solo a la hora de explorar su interior, sino también su fisicidad y su forma de hablar. “Tenía una forma de hablar muy distinta, así que tuve que asistir a clases con un experto en dialectos“, explica en el canal oficial de Netflix.

“Fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos íntimos y privados, instantes en los que no parecía estar cohibido por la presión social” continúa. “Dahmer tenía siempre la espalda muy recta y no movía los brazos al caminar, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía. También usé sus zapatos con alzas, sus jeans, sus gafas, y procuraba tener un cigarrillo en la mano en todo momento“.

Ha sido el papel más difícil de toda mi vida” revela finalmente, para luego agradecer al equipo que se mantuvo a su lado: “Especialmente Sarah, nuestra fotógrafa, fue un soplo de aire fresco y una luz a la que arrimarse cuando rodamos algunas de las escenas más horribles. También Jason, nuestro director de fotografía, no dejaba de recordarme, de alguna manera por qué lo estábamos haciendo”.

Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena y Evan Peters ya puede presumir del Globo de Oro. Sin embargo, este es solo un bloque más en una carrera en el mundo de las series que no ha dejado de crecer desde su primera aparición en American Horror Story.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales