Publicidad

Noticias

Batalla IA: ¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bing?

No, no son iguales.

Batalla IA: ¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bing?
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Con tantas noticias sobre inteligencias artificiales, es normal que acabes saturado y que no conozcas las IA que hay, para qué sirven o en qué se diferencian las unas de las otras. Es lógico, vaya. Es más, muchos de los que escribimos sobre estos temas también pasamos por esto en su momento (es que hay MUCHAS cosas que entender), pero poco a poco nos hemos ido enterando de todo, y es por eso por lo que hoy queremos echarte un cable.

ChatGPT ACCEDER

De todas las inteligencias artificiales que hay en el mercado, hay dos que destacan por encima del resto debido, sobre todo, a lo increíblemente populares que se han vuelto en muy poco tiempo: ChatGPT, creada por la compañía de software OpenAI, y Bing, que si bien lo recordarás como el motor de búsqueda que competía con Google, ahora ha vuelto en forma de chatbot al que le puedes consultar cosas hablándole como a una persona.

Bing DESCARGAR

Pero te preguntarás con toda la razón del mundo: “¿en qué se diferencian ambas?”. Pues, aunque no te lo pueda parecer a simple vista, se diferencian en bastantes cosas, y eso que ambas se basan en lenguajes artificiales “hermanos”, creados por OpenAI. Para empezar, ChatGPT está basada en un modelo de lenguaje artificial llamado GPT-3.5, mientras que el “nuevo Bing” está basado en GPT-4. Sí, como verás, uno usa una versión más nueva que el otro.

Eso sí, el uso que se le da a cada uno es muy diferente. Aunque ambos sean IA muy similares, ChatGPT está diseñada para generar texto de todos los tipos (incluyendo guiones de películas, trabajos de clase o discursos políticos), dándole indicaciones de lo que debería crear. Por otro lado, la IA de Bing está más orientada a la búsqueda, generando textos en un lenguaje similar al humano que recopila información de todo Internet sobre aquello que le preguntes, incluyendo el enlace de las fuentes de información.

El acceso a ambas inteligencias artificiales es también distinto. Es decir, mientras que ChatGPT está disponible desde la web de OpenAI, para acceder al chatbot de Bing tienes dos opciones principales: a través de su web dedicada o mediante Microsoft Edge, el navegador de Microsoft. En ambos casos necesitarás tener una cuenta de usuario, aunque puedes registrarte e iniciar sesión en todos con un mismo correo de Microsoft. Ah, y el chatbot de Bing también está disponible en las versiones móviles de Bing y Edge, por si usas más el móvil que el PC.

ChatGPT ACCEDER

Otro aspecto importante es que ambas tienen ciertos límites a la hora de usarse. Efectivamente, no podrás usar las IA para hablar de todo lo que quieras, pero esto tampoco es que sea precisamente un drama. ChatGPT, por un lado, puede usarse diariamente todo lo que quieras, pero el texto que le escribas deberá contener menos de 500 palabras o 4.000 caracteres. Por otro lado, en Bing tendrás un máximo de 60 chats al día, así como 6 mensajes como máximo por chat.

Bing DESCARGAR

Por último, aunque ChatGPT sea más versátil en los resultados que ofrece, el chatbot de Bing extrae su información de multitud de fuentes de Internet, además de ofrecer tres modos diferentes de conversación, con los que podrás tener conversaciones con tonos diferentes según te apetezca.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales