¿Estás utilizando el nuevo chatbot de Bing potenciado con IA? Microsoft ha lanzado esta semana una nueva función que añade tres tonos distintos de respuesta por parte de la inteligencia artificial: creativo, equilibrado y preciso. El modo creativo incluye respuestas que son “originales e imaginativas”, mientras que el modo preciso favorece la exactitud y la relevancia para respuestas más objetivas y concisas.
Por otro lado, el modo equilibrado (el predeterminado) permitiría tener un punto medio entre la precisión y la creatividad de la IA, que también está ya disponible para dispositivos móviles. Los nuevos modos del chatbot de Bing se han lanzado durante estos días, y al menos el 90 por ciento de los usuarios deberían poder verlos ya, según Mikhail Parakhin, responsable de servicios web de Microsoft.
Estos nuevos modos deberían ser de utilidad para poner freno a los problemas que experimentó el chatbot de IA de Bing en sus primeros días de vida. Tras añadir duras restricciones que limitaban el número de interacciones que podían tener los usuarios a 5 peticiones por sesión y un máximo de 50 chats al día, Microsoft reculó y relajó las restricciones, subiendo el límite a 6 peticiones por sesión, y un máximo de 60 chats al día.

La actualización lanzada esta semana incluye una “reducción significativa de los casos en los que Bing se niega a responder sin motivo aparente”, según Parakhin, que también dijo que debería suponer “una reducción de los casos de alucinación en las respuestas”, por lo que lo esperable sería que al chatbot se le fuera menos la olla al crear sus respuestas.