Publicidad

Noticias

¡Fue GPT-4 todo este tiempo! Microsoft confirma que el chatbot de Bing utiliza el nuevo modelo lanzado por OpenAI

Pudimos probar algunas de las bondades de GPT-4 antes de su lanzamiento oficial sin que lo supiéramos.

¡Fue GPT-4 todo este tiempo! Microsoft confirma que el chatbot de Bing utiliza el nuevo modelo lanzado por OpenAI
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¿Has usado el nuevo chatbot de Bing? Aunque comenzó de una forma un tanto errática y Microsoft tuvo que cambiar varias veces las limitaciones de uso, la IA parece funcionar (por ahora) correctamente, con tres nuevos modos de conversación y completamente accesible a través de las apps de Bing y de Microsoft Edge en dispositivos móviles. Pero ¿a que no sabías que la IA que estaba detrás del chatbot de Microsoft era, ni más ni menos, que GPT-4?

Microsoft Edge DESCARGAR

GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje lanzado por OpenAI, se lanzó esta semana, con características completamente nuevas (y mejores) respecto a GPT-3, su predecesor, como la “lectura” de imágenes a la hora de procesar datos de entrada. Y, poco después del anuncio de esta nueva IA, saltaba la gran sorpresa: Microsoft utiliza GPT-4 en su chatbot de Bing desde su lanzamiento.

Yusuf Mehdi, el responsable de marketing de consumo de Microsoft, confirmó esto en una publicación de blog: “Nos complace confirmar que el nuevo Bing funciona con GPT-4, personalizado para las búsquedas. Si has utilizado el nuevo Bing en vista previa en algún momento de las últimas seis semanas, ya has podido echar un primer vistazo a la potencia del último modelo de OpenAI”.

Más allá de la confirmación de este dato, la noticia no debería pillarnos de improviso si tenemos en cuenta la inversión milmillonaria que ha realizado Microsoft en OpenAI. Esta inversión dio lugar al modelo Prometeo, en el que se basa el chatbot de Bing; a Copilot, la IA para las aplicaciones empresariales de Microsoft, y a la integración de ChatGPT en los servidores en la nube de Azure OpenAI.

Según Mehdi, el chatbot de Bing se beneficiará de las futuras actualizaciones de OpenAI para “GPT-4 y más allá”. Además de esta noticia, el CVP de Bing, Jordi Ribas, ha anunciado que se ha aumentado el límite de uso diario del chatbot de Bing, y que los usuarios tendrán desde ahora 15 turnos por sesión, con un máximo de 150 sesiones al día.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas