La nueva IA de Bing, el buscador de Microsoft, está siendo todo un éxito, aunque rápidamente se ha visto envuelto en la polémica. El chatbot potenciado por inteligencia artificial, que puede utilizarse a través del navegador Microsoft Edge, tuvo un lanzamiento bastante accidentado, y recientemente se ha podido saber que Microsoft tiene la intención de insertar publicidad en las conversaciones que tengamos con la IA.
A esto se le suma que, recientemente, Microsoft tuvo que restringir las interacciones con el chatbot después de que este comenzara a dar respuestas un tanto “fuera de lugar” (llegando a insultar a los usuarios o incluso a ofrecerles porno) y de que los usuarios hallaran formas de exponer algunas reglas ocultas de la IA.


Pero parece que Microsoft se lo ha pensado mejor y relajará las restricciones con el fin de probar una nueva opción. Al comenzar una conversación con el chatbot, al usuario se le dará la posibilidad de elegir el tono que mantendrá con la IA. Las tres opciones son Preciso, que dará respuestas más centradas y breves; Creativo, con respuestas más largas y elocuentes, y Equilibrado, que será un punto medio entre las dos anteriores.
De esta forma, Microsoft deshace las nuevas reglas que estableció el pasado viernes, y que limitaban el número de interacciones que podían tener los usuarios a 5 peticiones por sesión y un máximo de 50 chats al día. Esto se debía inicialmente a que las sesiones largas hacían que Bing “se volviera repetitivo o se viese incitado/provocado a dar respuestas que no son necesariamente útiles o acordes con el tono que hemos diseñado”, según Microsoft.
Tras deshacer los cambios, Microsoft ha subido el límite a 6 peticiones por sesión, y un máximo de 60 chats al día. Según comenta la compañía en su blog, su intención sería aumentar el máximo diario a 100 chats, así como permitir búsquedas que no cuenten para el cómputo total de chats.