Publicidad

Noticias

La prueba definitiva que demuestra que GPT-4 es muy superior a la versión anterior de ChatGPT

GPT-4 adelanta por la derecha a GPT-3.5

La prueba definitiva que demuestra que GPT-4 es muy superior a la versión anterior de ChatGPT
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

ChatGPT se ha convertido en una parte esencial de muchos de los aficionados de la Inteligencia Artificial. El chatbot de OpenAI salió a finales del año pasado, y desde entonces no ha dejado de sorprender con sus múltiples utilidades; desde crear guiones de películas hasta hacer parte del trabajo SEO de un webmaster.

ChatGPT Acceder

Pero OpenAI no se ha conformado con su ya de por sí titánico trabajo, así que ha lanzado una nueva versión de su lenguaje interno. Su nombre es GPT-4, y sustituye al GPT-3.5 que alimentaba a ChatGPT. Se trata de una versión muy superior a la anterior, y puede probarse de dos formas:

  1. Suscribiéndote al servicio premium ChatGPT Plus. Por 20 euros al mes podrás probar cómo ha evolucionado el chat e interactuar con el lenguaje a través de conversaciones mucho más avanzadas.
  2. A través de Bing, el buscador de Microsoft que integra este nuevo modelo de lenguaje. Puedes solicitar el acceso desde ya para ponerte en la lista de espera.
OpenAI lanza GPT-4, chatbot más potente impulsado por Inteligencia  Artificial

¿Cuál es la diferencia entre GPT-4 y GPT-3.5?

Pero ¿cuán superior es GPT-4 respecto a la versión anterior? El nuevo modelo ha sido entrenado a través de nuevos conjuntos enormes de datos que superan con creces al anterior. Además, tiene una capacidad de aprendizaje muy superior, y está en constante cambio.

ChatGPT Acceder

Para comprobar cómo ha cambiado el sistema, el especialista en Inteligencia Artificial Zain Kahn ha compartido, a través de su Twitter, una comparativa entre ambas. A través de exámenes universitarios en los que prueba diferentes temáticas, ha buscado en qué falla y aprueba GPT-3.5 y si sus respuestas han mejorado en GPT-4.

Los resultados son sorprendentes. GPT-4 supera en todos los temas a GPT-3.5, solo igualándolo en algunas materias humanísticas concretas que ya estaban muy bien desarrolladas anteriormente. Además, en materias como Química, Física y Derecho, el salto es exponencial. Sin duda, a OpenAI todavía le queda mucho en lo que sorprendernos.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales