Publicidad

Noticias

El chatbot de Bing al alcance de tu mano: Microsoft lanza su nueva IA en móviles y Skype

Podrás meter a Bing en una conversación con tus amigos a través de Skype.

El chatbot de Bing al alcance de tu mano: Microsoft lanza su nueva IA en móviles y Skype
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Microsoft sigue adelante con el desarrollo de su chatbot potenciado por IA. A pesar de los diversos problemas que ha mostrado el chatbot de Bing en sus primeras semanas, que hicieron que Microsoft restringiera su uso durante unos días, la compañía tiene un claro plan a largo plazo que implica la inserción de publicidad en las conversaciones y, ahora, la llegada de la IA a apps de móviles y la integración con otro de sus productos: Skype.

Skype DESCARGAR

El chatbot de Bing se encuentra ya disponible tanto en la versión para móviles del navegador Microsoft Edge como en una aplicación propia de Bing, que pueden probar quienes se inscribieran en la lista de espera y hayan sido aceptados.

“Disponible hoy en iOS y Android, la aplicación móvil de Bing ofrece un aspecto y una experiencia renovados. Al tocar el icono de Bing en la parte inferior se abrirá una sesión de chat, en la que podrás participar de la misma forma que desde la versión de escritorio. Haz preguntas sencillas o complejas y recibe respuestas y citas. Elige cómo quieres que se muestren tus respuestas: viñetas, texto o respuestas simplificadas. Explora la experiencia de chat de Bing para refinar tu consulta o redactar un correo electrónico, un poema o una lista”, explica Microsoft en su blog.

Según recoge The Verge, quien ya ha podido probar el chatbot en móviles, la funcionalidad de esta IA conversacional es la misma que es la versión web, mostrándose algo más “callada” que en sus inicios, cuando desvariaba más de la cuenta. El otro aspecto importante de la app, el control por voz, es aceptable, aunque la respuesta del chatbot es bastante lenta, y la voz femenina es poco natural y algo robótica.

Además de lanzar la IA de Bing en móviles, Microsoft también la ha integrado en otro de sus productos donde dará bastante juego: Skype. Como si fuera un contacto más de tu lista, en Skype podrás charlar directamente con Bing o incluso añadirlo a las conversaciones con otras personas, de manera que podrías estar hablando con tus amigos de hacer una escapada el próximo fin de semana y pedir a Bing alguna recomendación.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales