Publicidad

Noticias

ChatGPT entra en la política: Así suena el primer discurso político escrito por Inteligencia Artificial

ChatGPT entra en la política: Así suena el primer discurso político escrito por Inteligencia Artificial
María

María

Es un hecho: las inteligencias artificiales están conquistando el mundo poco a poco. Recientemente, conocimos la IA de Google que era capaz de generar música a través de texto. Ahora, parece que esta tecnología también ha irrumpido en el mundo de la política.

ChatGPT DESCARGAR
9

Jake Auchincloss, demócrata de 34 años, utilizó el archiconocido ChatGPT para redactar un texto que le ayudase a promover la construcción de un centro de investigación enfocado en inteligencia artificial. Con ello, se convierte en el primer miembro del Congreso en haber realizado tal acción.

El medio WBZ NewsRadio obtuvo una copia de la descripción que usó Auchincloss en ChatGPT para obtener su discurso y dice tal que así: “Eres Jake Auchincloss, miembro del Congreso. Escribe 100 palabras para pronunciar en el pleno de la Cámara de Representantes. Tema: la importancia de la Ley del Centro de Inteligencia Artificial Estados Unidos – Israel, que el congresista volverá a presentar en esta legislatura”.

Stable Diffusion

En su descripción, Auchincloss utilizó un enlace al proyecto de ley y un comunicado de prensa relacionado, antes de introducir el contenido del final (“explicar a la audiencia la importancia de la colaboración internacional en la investigación de la IA”) y establecer el estilo de la redacción (“discurso formal”).

El demócrata dijo que necesitó entre cinco y seis intentos en ChatGPT antes de poder dar con el discurso adecuado. Su razonamiento tras el uso del chatbot de OpenAI es que estos programas serán los protagonistas del próximo boom de la tecnología. En sus palabras, “el Congreso tiene que adelantarse a la regulación, la ética y las consideraciones sobre esta tecnología de gran potencial“.

Auchincloss no ha sido el único político en utilizar la “magia” de ChatGPT para su trabajo. Un senador de Massashussets (Barry Finegold) y un diputado (Jake Cutler) también la utilizaron para redactar proyectos de ley destinados a regular el uso de las inteligencias artificiales. ¿Veremos en España a algún político usar ChatGPT en sus intervenciones?

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María

Directrices editoriales