Publicidad

Noticias

Las mejores películas románticas de Disney Plus para celebrar San Valentín

De La forma del agua a Romeo+Juliet: los mejores romances de Disney+

Las mejores películas románticas de Disney Plus para celebrar San Valentín
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Al fin ha llegado San Valentín. Es el momento del amor, del romanticismo, de la vida en pareja y de imaginar un futuro junto a tu amorcito mientras te haces un hueco a su lado en el sofá. O quizás no, y lo mejor que tengas en el día de hoy sean los memes de “Sam va lentín“. Pero, sea como sea, si tu plan de hoy va a ser quedarte en casita viendo una película romántica (ya sea dándole la mano a tu pareja o comiendo helado por despecho), hay una plataforma que puede ser tu mejor aliada: Disney+.

Disney+ Descargar

El servicio de streaming que integra todo Disney, Pixar, Star y National Geographic tiene en su catálogo varias de las mejores películas románticas que puedes ver en un día como hoy. Y para todos los gustos, desde clásicos que no pasan de moda y se reposicionan una y otra vez en la televisión hasta historias de amor alternativas para todos los públicos.

Os dejamos con una selección de diez películas que estamos seguro que os harán pasar un San Valentín diferente. Y seguramente mejor.

Wall-E: educar en salud y valores - Proyecto SENDO

10. Mientras dormías

La primera película de la lista es una de esas películas clásicas que no pasan de moda. Fue de los primeros grandes éxitos de Sandra Bullock, antes de lanzarse al estrellato con filmes como Gravity, y una película que también encaja a la perfección para ver en Navidad.

Según la sinopsis, una solitaria trabajadora del metro de Chicago se enamora de un hombre desconocido al que considera muy guapo. Tras un asalto por parte de unos ladrones, la chica le consigue salvar pero él cae en coma. En ese momento, su extraña familia le confunde con su prometida. Sin duda, se trata de una película tan divertida como emotiva que merece la pena ver una vez en la vida.

Mientras dormías (1995) - Filmaffinity

9. La última canción

Antes de que Miley Cyrus le dedicara Flowers a Liam Hermsworth, la canción más despechada de este año junto a la de Shakira, ambos protagonizaron La última canción, película en la que se conocieron y donde comenzaron su relación.

En La última canción se explora la historia de Ronnie, una joven que se ve obligada a trasladarse junto a su padre divorciado Steve, con el que tiene mala relación, a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos. Esto provoca grandes tiranteces al principio, pero acabarán uniéndose gracias a la música.

Llena de música, ñoñerías y dramas, La última canción es una buena película para los que todavía crean en el amor. Y para los que no, que se compren flores ellos mismos y se cojan de la mano. Que tampoco se está tan mal.

The Last Song (2010) - IMDb

8. Romeo + Juliet

¿A quién no le va a gustar un Leonardo DiCaprio jovencísimo, con esa melenita rubia que luce en Titanic y dispuesto a conquistar el corazón de su amada? Por si no tenéis bastante con sus últimos hits como Érase una vez en Hollywood o El lobo de Wall Street, podéis echar un vistazo al pasado del oscarizado actor para reencontraros con él en esta película de 1996.

Romeo+Juliet es una actualización noventera del clásico de William Shakespeare, en la que dos jóvenes (DiCaprio y Claire Danes) que viven en Verona Beach (lol) se enamoran irremediablemente. Pero sus familias, los Capuleto y los Dantesco, no se lo pondrán tan fácil.

Es probablemente la película más ñoña del catálogo, pero también un divertido ejercicio en el que se decidieron a relanzar un clásico de la literatura. Sin duda, merece la pena verla si no estás a prueba a arcoíris.

Romeo + Juliet (1996) - IMDb

7. Cenicienta

No repetiré esto si no es delante de un abogado, pero el remake de Cenicienta me parece una buena película. Así, es el filme de 2015, cuando Disney apenas comenzaba a experimentar con readaptar sus clásicos a acción real, Kenneth Branagh dirigió esta readaptación del clásico. Y ni tan mal, oye.

Más allá de algunos despropósitos posteriores, como Dumbo o Mulán, Cenicienta es una película que se adapta a la perfección a este nuevo formato e incluso ofrece nuevas ideas para una historia que no podría parecer más cerrada.

Con un elenco protagonizado por Lily James (Pam & Tommy, vaya evolución) y Richard Madden (Juego de Tronos), el remake del cuento de la Cenicienta es idóneo para una fecha como San Valentín.

6. La proposición

Si escuchas los nombres de Ryan Reynolds y Sandra Bullock, tu mente se irá rápidamente a una comedia romántica. Estos dos clásicos del género se mueven como pez en el agua en este tipo de películas, y La proposición es probablemente el mejor ejemplo de ambos.

En esta película 2009, Margaret (Bullock), una importante editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitar su traslado, declara que está prometida con su ayudante, Andrew (Reynolds). Él accede a entrar en su juego, pero con una serie de condiciones a las que su jefa deberá enfrentarse.

Divertida, fresca y con giros de guión bastante curiosos, esta película se ha alzado como una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

La proposición (2009) - Filmaffinity

5. Abajo el amor

Ni Moulin Rouge, ni Transpotting ni Big Fish. Si hay una película en la que Ewan McGregor esté irresistible, esa es Abajo el amor. El filme dirigido por Peyton Reed (director de la trilogía de Ant-Man) presenta a McGregor como un periodista de gran éxito de la Nueva York de los años sesenta: Catcher Block.

Block es el mayor Don Juan de la ciudad, así que decide enfrentarse a su mayor reto: enamorar a una chica que dice no creer en el amor. Barbara Novak es una escritora que ha publicado el best seller revolucionario Abajo el amor, así que ¿cómo se enfrentará a esta proposición?

Llena de enredos, momentos divertidos y personajes curiosos, Abajo el amor es una de esas joyas desconocidas de la comedia romántica. Merece la pena echarle un ojo, aunque solo sea por McGregor y Renée Zellweger.

Disney+ Descargar
Prime Video: Abajo el Amor

4. West Side Story

Steven Spielberg puede alzarse este año como uno de los directores más premiados de la historia gracias a Los Fabelman. Pero el año pasado ya estuvo a punto de llegar, de nuevo, a lo más alto, gracias a la nueva adaptación que dirigió de West Side Story.

El musical de los musicales cuenta con una realización espectacular, pero también con interpretaciones sublimes. Ansel Elgort y Rachel Zegler protagonizan este largometraje junto a apariciones estelares como las de Rita Moreno o Ariana DeBose.

Ya sea por el amor imposible que viven los protagonistas como por sus canciones, vale la pena ver West Side Story y dejarse sumir en la Nueva York de los felices (¿o no tanto?) años cincuenta.

3. Wall-E

Una de las historias de amor más extrañas y curiosamente emotivas de todo el universo Pixar es la que se narra en Wall-E. Más allá de la inmejorable intro de Up o de la relación familiar de Los Increíbles, Wall-E y Eva son dos de los personajes con más química de la pantalla. Y al ser robots que no hablan, esto es algo fascinante.

La película se sitúa en la Tierra después de varios cientos de años. Wall-E es un robot que se encarga de limpiar el planeta de toda la basura que ha ido acumulando, pero su visión sobre todo lo que hay a su alrededor cambia cuando conoce a Eva y se enamora terriblemente de ella.

Wall-E se alza como una distopía entre la crítica y la sátira, pero también como una película llena de momentos emblemáticos que se te clavan en la retina para siempre.

2. Con amor, Simon

No solo las parejas heteronormativas merecen estar en esta lista, porque hasta para los robots de Wall-E parece que lo correcto sea el amor entre una mujer y un hombre. Así que era evidente que teníamos que añadir en la lista una de las historias de amor más bonitas de los últimos años, que encima habla de una relación homosexual.

Con amor, Simon habla de la vida de Simon Spier, un chico de 17 años que está en su último año de instituto y tiene unos padres estupendos, unos amigos maravillosos y una hermana pequeña que hasta le cae bien. Pero lo único que complica su vida es que aún no se ha atrevido a salir del armario y revelar su gran secreto.

La historia se desarrolla como una comedia adolescente clásica, pero cuenta a la perfección una historia de amor con la que muchos jóvenes se pueden ver reflejados.

Opinión de la película Con amor, Simon: la ternura adolescente

1. La forma del agua

Encabeza la lista la que, para mi gusto y el de muchos, es una de las mejores historias de amor jamás contadas en la gran pantalla. A Guillermo del Toro le valió un más que merecido Premio Oscar, y sirvió para reflejar que enamorarse de un monstruo, más allá de La Bella y la Bestia, también es una opción.

La forma del agua cuenta la historia de Elisa, una mujer sordomuda que vive en la Baltimore de los años 60 y trabaja como limpiadora nocturna en un centro de investigación aerospacial. Una noche, mientras está limpiando en un zona de alta seguridad, ve cómo llevan al laboratorio una cápsula con un extraño ser en su interior… y surge el amor entre ambos.

Rara, divertida, emotiva y repleta de acción, La forma del agua encumbra el cine de Del Toro y, además, brinda al espectador decenas de lecciones que son de esas que no se olvidan.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales