5 Apps para sobrevivir a San Valentín

San Valentín es una celebración que, aunque ha derivado en una fiesta principalmente consumista, en realidad commemora el martirio y muerte de un sacerdote de Roma el 14 de febrero del año 270. Él era el famoso San Valentín, un activista que luchó a favor de los matrimonios entre personas jóvenes que el emperador Claudio II había prohibido. Un luchador a favor del amor. ¿Y a qué viene esta lección de historia que se puede leer, mejor explicada, en la Wikipedia? Pues a que siempre es útil saber por qué hacemos lo que hacemos.

Hoy en día, San Valentín es una orgía de petálos, chocolate, tonos carmesí y toda una retahíla de objetos en forma de corazón, aunque según lo que sabemos de la historia del señor sacerdote Valentín, debería reemplazarse por el almendro. Esa transformación y asimilación de la fiesta por parte de todas las multinacionales del mundo ha provocado que muchos acaben odiando esta fiesta. Aunque existe quién continua disfrutando de tanto corazón y disponer de una excusa más para intercambiarse regalos y detalles con la pareja siempre es bienvenido.

No te equivoques, este no es un artículo de San Valentín más. En el episodio de hoy seleccionamos 5 apps, pero una para cada tipo de personas: tengas o no tengas pareja, te guste o no te guste San Valentín, tenemos una aplicación para ti. Estas son las 5 apps para sobrevivir en San Valentín, ya sea por intentar evitar la celebración o por querer celebrarla.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Cloak

Te gusta San Valentín, pero acabas de quedarte sin pareja: Si has acabado recientemente con una relación amorosa entiendo que lo último que quieres es encontrarte a tu ex pareja por la calle, especialmente el Día de San Valentín. Cloak recoge toda la información sobre ubicaciones que esa persona comparte online, ya sea a través de Facebook, Twitter, Forusquare o Instagram, para compartir contigo la más reciente. De esete modo Cloak te informa de dónde se encuentra la persona que quieres evitar y lo único que tienes que hacer es no acercarte a la zona. Incluso puedes establecer una notificación por si esa persona o personas se acercan a ti.

Desire

No te gusta San Valentín, pero tienes pareja: El amor no solo se celebra un día al año. Y mucho menos cuando todas las parejas lo celebran a la vez, eso es muy mainstream o, incluso, de poca clase. Por eso Desire es para vosotros dos: una app que te ayudará a que el romanticismo, las palabras bonitas y los gestos de amor formen parte de tu día a día. Desire te permite lanzar retos a tu pareja para que suma puntos si los cumple. El que sea más romántico o picante de los dos gana. El premio lo decidís entre vosotros.

Where’s My Valentine?

Te gusta San Valentín, pero no tienes pareja: Cómo digo en el vídeo, lo tuyo, almenos por ahora, es el Single Player mode. Tendrás que jugar solo, pero si hay un juego entretenido y, además, lo tienes ambientado en San Valentín, ¿por qué no probarlo? Where’s My Valentine? es un juego freemium al estilo Where’s my Water?. En esta ocasión no solo cuentas con Swampy sino que también se te une Perry a la fiesta. Una enternecedora pareja perfecta para San Valentín. Las pantallas gratuitas son 6 con cada personaje, suficiente para que decidas si quieres seguir ampliando. Objetos con forma de corazón no faltaran durante todo el juego. El modo de juego, lleno de puzzles lógicos, es realmente entretenido y agradable.

Couple

Te gusta San Valentín y a tu pareja también: Estáis hechos el uno por el otro, eso sin duda. Una pareja que se entiende tan bien hace un homenaje al amora cada vez que tiene tiempo para dedicar a los dos. Couple es una aplicación para enamorados de verdad. Dispone de un timeline privado, vuestra red social íntima donde colgar fotos, vídeos, mensajes de voz de enamorado alelado y para enviaros besitos. Pero es mucho más: tiene un lienzo en el que dibujar juntos a distancia, cuenta con un calendario compartido para no olvidar nunca más un aniversario o fecha importante (el mismo Día San Valentín), permite compartir la ubicación en tiempo real y, si los dos tocáis el mismo sitio de la pantalla el móvil vibrará. Una manera de hacer soportables los pocos minutos que no estáis juntos.

Social Fixer

No te gusta San Valentín y no tienes pareja: Bienvenido al reino de los cínicos que más sufren el 14 de febrero. Pero tenemos una solución para ti. Respecto al teléfono móvil, te recomendamos que simplemente no abras las aplicaciones sociales. Pero mientras estás navegando en PC, y si quieres ahorrarte los posts de alegría y celebración de los borregos enamorados de tu Timeline, la mejor opción es la extensión Social Fixer. Esta extensión te da muchísimas posibilidades pero una de las más interesantes es la de filtrar los mensajes por palabras clave. Si alguien escribe por casualidad “amor”, “valentín” o “felicidad” puedes bloquearlos para no ver nada de ello. Y a vivir tranquilo y ajeno a tanto amor a tu alrededor.

Que disfrutes de este día. Y de todos los demás 😉

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios