Los Globos de Oro han vuelto una vez más por todo lo alto y ha reunido a las mayores celebrities del mundo cinematográfico. La considerada la antesala de los Oscars ha celebrado su 80º edición, una fecha especial donde las haya y que ha terminado con el triunfo de Steven Spielberg gracias a Los Fabelman.
Si bien Spielberg no es que sea un extraño en las galas de premios, esta ha sido posiblemente una de sus noches más especiales. Durante los últimos años, los filmes del director no han conseguido hacerse un hueco en dichas galas y el resultado casi siempre ha sido el mismo: irse con las manos vacías. Sin embargo, Los Fabelman ha conseguido dar carpetazo a ese historial negro.
Spielberg consiguió coronar la noche con dos de los galardones más importantes de los Globos de Oro, el premio a mejor dirección y el de mejor película. El filme, de corte semiautobiográfico, relata su juventud, el divorcio de sus padres y de cómo el cine se convirtió en su refugio. En su estreno, los críticos colocaron a Los Fabelman como una de las películas más emocionantes dentro del currículo de Steven Spielberg, que ya es decir.
Sin embargo, muchos no sabrán que Los Fabelman comenzó a fabricarse hace ya casi 20 años. Spielberg y Tony Kushner, su productor, mantuvieron la idea en la recámara hasta que la pandemia les animó a transformar el proyecto en una realidad. Si bien Los Fabelman bordea los terrenos de la ficción y la realidad, Spielberg definió la experiencia de grabación como “abrumadora“. Entre los actores que componen la película, encontramos a Gabriel LaBelle (Sammy Fabelman), Michelle Williams y Paul Dano (los padres de Sammy). La crítica especializada ha destacado sobre todo el papel de Williams, una madre coraje que intenta por todos los medios mantener a la familia unida.
Los Fabelman, que llegará a los cines españoles el próximo 10 de febrero, se posiciona actualmente como una de las favoritas a llevarse el Oscar por mejor película. ¿Conseguirá Spielberg ganar de nuevo tras Salvar al soldado Ryan?