Publicidad

Noticias

Llega Copilot: la nueva IA de Microsoft para las aplicaciones empresariales

Así integrará Microsoft su IA en las aplicaciones para empresas.

Llega Copilot: la nueva IA de Microsoft para las aplicaciones empresariales
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Cuando Microsoft invirtió la friolera de 10.000 millones de dólares en OpenAI, los creadores del popular ChatGPT, sabían bien lo que hacían con cada uno de esos centavos. El primer paso que tomaron en la senda de las IA fue crear su nuevo chatbot para su buscador Bing, que permite resolver consultas de diversos temas y con diferentes tonos de conversación.

Bing DESCARGAR

Ahora, Microsoft se estaría enfocando más a las empresas con Copilot, una IA impulsada por la tecnología de OpenAI y desarrollada mediante Azure OpenAI Service, el servicio de Microsoft que proporciona acceso a la API de OpenAI adaptado a las empresas.

TechCrunch ha podido entrevistar a Charles Lamanna, vicepresidente de aplicaciones y plataformas empresariales de Microsoft, quien describió la integración de esta nueva IA en Dynamics 365, su familia de aplicaciones empresariales, como el siguiente paso lógico en el camino de Microsoft hacia la automatización.

Microsoft Dynamics 365 Unified Operations DESCARGAR

Dependiendo de la aplicación que se utilice, Copilot tendrá diferentes funciones, adecuándose a las necesidades de las empresas. En Dynamics 365 Sales y Viva Sales, Copilot puede ayudar a escribir respuestas de correo electrónico a los clientes y crear un resumen vía correo electrónico de una reunión de Teams en Outlook.

Microsoft Outlook DESCARGAR

Por otro lado, en Dynamics 365 Customer Service, Copilot puede redactar “respuestas contextuales” a las consultas de los clientes por chat o correo electrónico y ofrecer una “experiencia de chat interactiva” a los agentes de atención al cliente a partir de la información extraída de bases de datos y en los historiales de casos.

En el caso de Dynamics 365 Customer Insights y de Dynamics 365 Marketing, gracias a Copilot, los profesionales del marketing pueden recibir sugerencias sobre segmentos de clientes que podrían no haber considerado previamente y crear segmentos objetivo describiendo el segmento con sus propias palabras. De igual forma, Copilot te podrá sugerir ideas de campañas por correo electrónico a partir de los correos existentes de la compañía o de varias fuentes en Internet.

Además, Copilot en Dynamics 365 Business Central, el sistema de gestión empresarial de Microsoft, agilizará la creación de listados de productos de e-commerce. Según Lamanna, Copilot puede generar atributos de productos como el color, el material y el tamaño con descripciones que pueden personalizarse ajustando aspectos como el tono de voz, el formato y la longitud.

Por último, Copilot en Microsoft Supply Chain Center puede señalar de forma proactiva aquellos problemas que podrían afectar a los procesos de las cadenas de suministro, como el clima, las finanzas y la geografía. De esta forma, los planificadores de una cadena de suministro pueden elegir que Copilot redacte automáticamente un correo electrónico para alertar a los socios afectados.

Según Lamanna, la ayuda en procesos tan sencillos como la redacción de correos electrónicos, automatizada gracias a Copilot, puede suponer un aumento considerable de la productividad. “Según nuestra reciente encuesta sobre tendencias empresariales, 9 de cada 10 trabajadores esperan utilizar la IA para reducir las tareas repetitivas en sus puestos de trabajo. Los asistentes impulsados por IA son ahora apuestas iniciales para las aplicaciones empresariales”.

Copilot estará incluido en las licencias de Dynamic 365 de forma completamente gratuita, según Microsoft. La vista previa de sus funciones estará disponible el 6 de marzo, aunque se desconoce cuándo se lanzará de forma general.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales