Publicidad

Noticias

¡Ya disponible! Microsoft lanza ChatGPT en Azure OpenAI, su servicio en la nube

Los interesados deberán solicitar a Microsoft el acceso al servicio.

¡Ya disponible! Microsoft lanza ChatGPT en Azure OpenAI, su servicio en la nube
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo adelantábamos en enero y hoy ya es una realidad: Microsoft ha integrado el modelo ChatGPT en su servicio en la nube, Azure OpenAI. Desde ahora, las empresas y los desarrolladores podrán incluir la IA creada por OpenAI en sus propias apps que se encuentren en la nube de Azure, permitiendo que multitud de servicios y aplicaciones dispongan de chatbots propios en un futuro.

ChatGPT ACCEDER

Según ha anunciado Microsoft, los usuarios de Azure OpenAI pueden ya acceder a una vista previa de ChatGPT, y comprar paquetes de 1.000 tokens a un precio de 0,002 dólares. Para acceder a las funcionalidades de ChatGPT en Azure OpenAI, que comenzará a facturarse a partir del 13 de marzo, los desarrolladores deben solicitar un acceso especial, debido a que el servicio “actualmente solo está disponible para clientes y socios gestionados por Microsoft”.

Azure OpenAI, el servicio en la nube de Microsoft, incluye también otras IA de OpenAI, como DALL-E 2, GPT-3.5 y Codex. La compañía de Redmond combina las funcionalidades de estos modelos de lenguaje artificial con la gestión y escalado de datos de Azure, el servicio más rentable de la compañía hasta la fecha.

Tras invertir mil millones de dólares en OpenAI en el año 2019 y comprar una licencia exclusiva para la tecnología detrás de GPT-3 en 2020, Microsoft se posicionó como una de las grandes compañías tecnológicas con más ventaja en la carrera de las inteligencias artificiales. Una relación con OpenAI que se estrechó aún más a principios de este año, cuando Microsoft invirtió 10.000 millones de dólares en la compañía de software.

En estos últimos dos meses, Microsoft lanzó su propio chatbot de IA en Bing y en el navegador Edge (que tuvo algunos problemas en su inicio) y anunció Copilot, una IA impulsada por la tecnología de OpenAI y desarrollada mediante Azure OpenAI Service, que estará integrado en su paquete de apps para empresas Microsoft Dynamics 365.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales