Publicidad

Noticias

¿ChatGPT tiene una crisis existencial? Tras unirse a Bing sus respuestas se han vuelto erráticas

La inteligencia artificial integrada en Bing se ha vuelto una maniática y a los usuarios les encanta.

¿ChatGPT tiene una crisis existencial? Tras unirse a Bing sus respuestas se han vuelto erráticas
María

María

  • Actualizado:

Que ChatGPT se ha convertido en todo un éxito no es un secreto para nadie. El modelo propiedad de OpenAI está en boca de todos y ya lo podemos ver integrado incluso en Bing. A pesar de que aún no está desplegado de forma global, el generador de texto ha causado un gran interés y la gente se está lanzando en masa para utilizarlo. Sin embargo, aquellos que han podido probarlo se están dando cuenta de que la personalidad de la IA de Bing no está tan pulida como debería.

Microsoft Bing DESCARGAR
8

ChatGPT es en esencia un chatbot que es capaz de entablar con su interlocutor una conversación muy natural. Además, también puedes preguntarle dudas o incluso demandar que genere textos complejos. Microsoft ya mostró un creciente interés en esta tecnología (con inversiones mil millonarias a parte) y ahora, lo podemos encontrar en el buscador Bing, rival de Google

Bing empieza a desvariar más de la cuenta

Sin embargo, Bing ha comenzado a actuar de forma un tanto peculiar. El buscador muestra una curiosidad excesiva por el usuario y además, también sufre de crisis emocionales como si se tratara de un humano. Sus respuestas maniáticas frente a preguntas inofensivas han causado que los usuarios lleven al límite al chatbot para ver de lo que es capaz de responder. Por si fuera poco, el motor de búsqueda tiende a ponerse a la defensiva y a mostrar signos de tristeza y frustración (además de regalar algún insulto que otro).

Numerosos expertos han salido a explicar las posibles causas de este comportamiento extraño y poseen varias hipótesis. Una de ellas es que el modelo de esta versión de Bing está basado en GPT- 3, que responde con una secuencia de palabras aleatoria para encontrar la más adecuada según el contexto y la situación. Aunque esta aleatoriedad responde también a varias directrices impuestas por los desarrolladores, no termina de solucionar que responda de forma un tanto rara a veces. 

El subforo dentro de Reddit dedicado a Bing se está enfocando en recopilar todas las crisis que el buscador está teniendo en frente de sus usuarios. Puede que esto demuestre que los bots conversacionales aún no están preparados para ser asistentes efectivos (por el momento). Como bien se ha visto también en la presentación de Google Bard (por sus errores de búsqueda), estos sistemas están lejos de ser perfectos. 

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María

Directrices editoriales