Publicidad

Noticias

¿Y si cambias Netflix por Apple TV+? Las ventajas de la plataforma de streaming de Ted Lasso

¿Por qué deberías darte de baja en Netflix y suscribirte a Apple TV+?

¿Y si cambias Netflix por Apple TV+? Las ventajas de la plataforma de streaming de Ted Lasso
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La guerra de las plataformas de streaming está llegando a su punto álgido, y en este momento al público le toca decidir. Cuando tan solo estaban Netflix y HBO (y si me apuras Amazon Prime Video) era fácil tenerlo todo, pues al final el desembolso económico no era tan alto. Pero con tantísima oferta que hay en la actualidad, es el momento de decidirse por las mejores.

Apple TV+ Descargar

Así como resumen, además de las ya citadas tenemos en el catálogo español otras plataformas como Disney+, Filmin, Movistar+, AtresPlayer Premium o la nueva SkyShowtime. Pero es que además hay una internacional que poco a poco está ganando terreno entre las principales y que podría ser la clave del futuro del streaming: Apple TV+.

Apple TV +: así es el servicio de vídeo en streaming de Apple | Computer Hoy

¿Por qué darse de baja de Netflix?

Antes de darse de alta en una plataforma, lo habitual es que el usuario deje de pertencer a otra. Los habrá tan cinéfilos y seriéfilos que las quieran todas, pero para el común de los mortales el tiempo no nos da para tanto. Por ello, habría que pensar en cual descartar antes de suscribirse a otra. Y en este caso la respuesta parece evidente: Netflix.

Ya son muchos los que han compartido, en las últimas semanas, el hashtag #AdiósNetflix en redes sociales. El motivo es uno muy claro: ha bloqueado la capacidad de compartir cuentas. Mientras en cualquier otra plataforma aún puedes dar tu contraseña a amigos y familiares, y así juntos ver todo el catálogo, en el caso de Netflix todo ha cambiado.

Netflix Descargar

El servicio de VOD anunció hace unos meses que comenzaría a aplicar restricciones para las personas que compartieran sus cuentas, y esta política ya ha comenzado a llevarse a cabo en varios países, entre los que se encuentra España. Ahora, si quieres compartir cuenta con alguien, tienes que tener contratado uno de los dos packs más caros y, además, pagar un extra de seis euros mensuales. Por ello, muchos están decidiendo dejar de lado Netflix.

Netflix sorprende a todos los fans de Élite y presenta el tráiler de su  cuarta temporada

Esto puede llevar a la condena a la plataforma. Sus acciones como empresa ya han bajado, y en España hasta el 61% de todos los usuarios de Netflix compartían cuenta, por lo que puede haber un descenso masivo de sus usuarios. Si esto ocurre, podría entrar en una crisis nunca antes vista para la compañía que dirigía Ted Sarandos.

Además, a esto se le suman varios motivos más que pueden estar haciendo bajar la reputación de la plataforma. El primero de ellos es el descenso de la calidad de sus series. Y para prueba, una última polémica que ha surgido hace poco. Jaime Vaca, showrunner de las temporadas 4, 5,6 y 7 de Élite, publicó un tweet en el que criticaba abiertamente el ritmo de The Last of Us:

Rápidamente, comenzaron a lloverle críticas de todo tipo. Evidentemente, se estaba metiendo con la mejor serie del año, de HBO Max, según muchos críticos. Pero es que además el público aprovechó para denunciar la pésima calidad de la serie que dirige, que según muchos hace quedar a Netflix a la altura del betún y está vendida a un público adolescente que no debe representar a su mayoría.

Sense8 | Sitio oficial de Netflix

Esta polémica ha sido la guinda de un pastel que llevaba tiempo siendo confeccionado. Ya no solo por Élite sino por muchísimas otras series y películas que Netflix ha ido lanzando a lo largo de los años, y que ha dejado el prestigio de la plataforma por los suelos.

Además, a esto se suman las múltiples cancelaciones que Netflix lleva años realizando en sus series. Desde Sense8 hasta Cowboy Bebop pasando por El Club de la Medianoche, son muchas las series que ha cancelado la plataforma a pesar de contar con un público entregado a ellas.

Pero el mayor motivo por el que muchos se están planteando dejar Netflix es por su precio. Se trata de la plataforma de VOD internacional más cara. Con lo que cuesta su versión Premium (que ahora solo puede tener una persona) puedes pagar Amazon Prime Video, HBO Max y Disney Plus. Por ello, parece el momento oportuno para mirar otras alternativas.

Servant - Apple TV+ Press (ES)

Apple TV+: ¿la nueva Netflix?

Más allá de los competidores que llevan años jugándose la batalla del streaming contra Netflix, la plataforma Apple TV+ parece ser una de las alternativas más jugosas para los suscriptores. A pesar de que comenzó de manera bastante humilde, no para de coger carrerilla, y además cuenta con un tono bastante similar al de Netflix.

Uno de los motivos más evidentes de la calidad de Apple TV+ está en su catálogo. La plataforma cuenta con varias producciones originales muy interesantes. La más llamativa de todas ellas es Ted Lasso. La serie protagonizada por Jason Sudeikis llegará pronto a su Tercera Temporada, y se ha convertido en uno de los hits estadounidenses más interesantes de los últimos años.

Apple TV+ Descargar

La comedia sigue la historia de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que se pasa al fútbol tradicional al ser contratado en la Premier League. En las dos últimas temporadas, el protagonista ha enamorado a todos por su carisma y buen humor, y parece que seguirá haciéndolo en el futuro.

La serpiente de Essex: La serie de Apple TV + que conjuga drama y misterio  con creencias populares

Pero esta solo es la punta del iceberg de una plataforma muy interesante. Apple TV+ cuenta con otras ficciones que la destacan por encima del resto de plataformas, como es el caso de Servant, Apariencias, La serpiente de Essex, Slow Horses o Para toda la humanidad.

Las series recuerdan, además, a los primeros grandes éxitos de Netflix, cuando la plataforma llamaba la atención por ser la creadora de House of Cards, Black Mirror (aunque la comprara) o Stranger Things. Es por ello que muchos suscriptores de Netflix podrían acabar recalando en Apple TV+.

Además, no contentos con quedarse ahí, Apple TV+ también está haciéndose con muchos eventos. Ya colaboró con la Superbowl, retransmitirá Eurovisión a nivel internacional y está negociando los derechos de la NBA. Vamos, que los planes van para largo y han venido para quedarse.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales