Publicidad

Noticias

El Señor de los Anillos volverá con nuevas películas de la mano de Warner

Warner estrenará nuevas películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit

El Señor de los Anillos volverá con nuevas películas de la mano de Warner
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Warner Bros. Discovery estrenará nuevas películas de El Señor de los Anillos en los próximos años. Aunque pensábamos que tras la serie de Los Anillos de Poder, que lanzó Amazon Prime Video el pasado año, teníamos suficiente sobre el mundo ideado por Tolkien, Warner ha atacado anunciando que hobbits, orcos y elfos volverán a la gran pantalla.

El anuncio ha llegado tras revelar que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha llegado a un acuerdo con los titulares de los derechos cinematográficos oficiales de El Señor de los Anillos y El Hobbit: Embracer Group.

Lejos de anunciar una sola producción del mundo de la Tierra Media, Warner ha tirado la casa por la ventana y ha anunciado que el acuerdo ha llegado para llevar a cabo “múltiples” películas. Sin embargo, no ha revelado la cantidad exacta de filmes, así que podría tratarse tanto de una nueva trilogía como de una especie de nuevo universo extendido como ocurre con Marvel o Star Wars.

El Libro Gris: cómo Ian McKellen se convirtió en Gandalf - Sociedad Tolkien  Española (STE) - Sociedad Tolkien Española (STE) - Página web oficial de la  Sociedad Tolkien Española

Además, las películas estarán desarrolladas bajo el sello New Line Cinema, el estudio de Warner que ya llevó a cabo la trilogía original y que está detrás de producciones como Expediente Warren, Black Adam, It o Creed. Sin duda, esta es una gran apuesta por parte de la compañía, que quiere volver a los tiempos en los que Peter Jackson tenía la saga bajo control.

“Hace veinte años, New Line hizo un salto de fe sin precedentes y plasmó las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la gran pantalla. El resultado fue una saga histórica de películas que ha sido acogida por varias generaciones de seguidores“, han explicado Michael de Luca y Pamela Abdy, máximos responsables de Warner Bros. Films, para justificar su decisión.

Se espera que las películas lleguen a HBO Max poco después de ser estrenadas, como ocurre con las producciones de este estilo de Warner. Esto podría generar una nueva gran rivalidad entre Amazon Prime Video, que ya cuenta con sus propios derechos de la Tierra Media que la han llevado a hacer su propia serie, y HBO Max, que contaría con sus propias producciones.

HBO Max Descargar

Todavía no existen más datos de qué camino tomará Warner Bros. Discovery para desarrollar esta serie de películas. Parece evidente que Peter Jackson no estará detrás de ellas, después del velado desastre que supuso la trilogía de El Hobbit. Aun así, podrían tomar la decisión de convertirlo en una especie de Kevin Feige de su universo, que a la vez podría contar con grandes cineastas a bordo.

Tampoco se sabe si querrán hacer un remake de la historia original (lo que parece muy precipitado, teniendo en cuenta que las películas son relativamente recientes) o si, como parece, ampliarán el universo de Tolkien. En cualquier caso, surgen muchas dudas sobre su necesidad.

Los anillos de poder', poderío visual sin precedentes en TV

¿Es un buen momento para nuevas películas de la Tierra Media?

La mayor intriga que ha asaltado a todos tras este anuncio es si es buena idea ampliar, en este preciso momento, el universo creado por J.R.R. Tolkien. A pesar de que fue una de las series más seguidas de 2022, la serie Los Anillos de Poder no ha conseguido ni una décima de prestigio que la trilogía original, y las críticas fueron más bien negativas.

Amazon Prime Video Descargar

Esto se debe, por un lado, a que la calidad de la serie no ha resultado ser tan alta como se cabría esperar. Aunque a nivel de diseño de producción no hay dudas de que cada euro está bien invertido, la historia ha dejado muchísimo que desear para los fans. De este modo, hasta su segunda temporada está en dudas sobre su éxito.

De este modo, no parece el mejor momento para lanzar nuevas películas de El Señor de los Anillos. Puede que el público, tras El Hobbit y esta serie, consideren que se haya agotado la fórmula. No obstante, en un mundo en el que cine se rige ya por franquicias, parece que la trayectoria de las majors no va a cambiar pronto.

El hobbit'? Más de lo mismo | Cultura | EL PAÍS
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

También te puede interesar

  1. Curro, la mítica mascota de la Expo 92 que pasó de hundir barcos a reposar en un cementerio de muñecos

    Curro, la mítica mascota de la Expo 92 que pasó de hundir barcos a reposar en un cementerio de muñecos

    Leer más
  2. El gran capitán del Real Madrid se marcha tras más de una década

    El gran capitán del Real Madrid se marcha tras más de una década

    Leer más
  3. Nothing Phone 2 al descubierto: batería, pantalla, procesador, lanzamiento…

    Nothing Phone 2 al descubierto: batería, pantalla, procesador, lanzamiento…

    Leer más
  4. Las 10 mejores series cortas de anime que puedes ver en Netflix

    Las 10 mejores series cortas de anime que puedes ver en Netflix

    Leer más
  5. De Encarta a El Rincón del Vago: ChatGPT antes de ChatGPT

    De Encarta a El Rincón del Vago: ChatGPT antes de ChatGPT

    Leer más
  6. GTA 6 presenta sus nueva característica… y no es la que esperábamos

    GTA 6 presenta sus nueva característica… y no es la que esperábamos

    Leer más