Netflix acaba de activar su nueva política de cuentas compartidas. Aunque ya se suponía que era ilegal compartir tu cuenta con cualquier persona externa a tu hogar, hasta ahora no se habían tomado medidas para evitarlo. Sin embargo, Netflix ha aplicado ya la censura de cuentas compartidas en varios países, entre los que se encuentra España.
Desde que se aplicó esta medida, el mensaje entre las personas que usaban más de una cuenta se ha comenzado a repetir nada más abrir la aplicación: “La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa”. Para que te deje de salir este aviso, debes configurar tu ubicación principal en la cuenta, y hoy es el último día para hacerlo antes de que te rastreen la cuenta y vean que la estás compartiendo.

¿Cómo activar tu ubicación principal en Netflix?
Si te ha salido el mensaje de aviso o te ha llegado un email a tu correo solicitándote esta medida, tienes varias opciones. Si le das a continuar en la plataforma, Netflix guardará que esa es tu ubicación principal, y por tanto si te conectas desde fuera de ese lugar se te podrá bloquear.
Si, por el contrario, seleccionas la opción “Configurar más tarde”, podrás hacerlo en otro momento. Pero cuidado, porque si no lo haces nunca Netflix puede configurar que ese dispositivo es tu ubicación principal de igual forma, de manera que podrá aplicarte la medida igualmente.

Por último, también tienes la opción de configurarlo vía email. Si te llega un aviso a tu correo de Netflix, debes seguir los pasos que te aparecen y así podrás definir qué dispositivo y ubicación son los predeterminados para tu cuenta del servicio de streaming.
Si queremos cambiar la ubicación de manera posterior, podemos ir a la parte inferior derecha de Netflix, en “Obtener ayuda“. Allí podremos cambiar la ubicación principal y el WiFi doméstico al que se conecta. Claro que esto está hecho para corregir errores o actualizar información. No puedes hacerlo siempre, así que puedes ir olvidándote de seguir compartiendo tu contraseña.
¿Qué Netflix quiere parar de compartir cuentas? Pues es una decisión cuando menos poco acertada cuando llega el nuevo servicio de streaming con Halo o Yellowstone y que además ahora mismo está a la mitad de precio que el plan con anuncios de Netflix y sin limitación de compartir cuenta.