Publicidad

Noticias

GPT-4: 8 usos que podrás darle a la Inteligencia Artificial

GPT-4: 8 usos que podrás darle a la Inteligencia Artificial
María López

María López

Que GPT-4 se trata de una herramienta muy potente no hay dudas. Su reciente lanzamiento ha hecho que el modelo de OpenAI se vuelva el centro de atención, una vez más. Mientras algunos ya conocen de sobra todo el potencial que encierra GPT-4, hay otros que lo están descubriendo ahora por primera vez.

ChatGPT DESCARGAR

Sea como fuere, GPT-4 puede llevar tu productividad al siguiente nivel, si sabes usarlo bien: hoy te mostraremos 8 formas de aprovechar las capacidades del modelo de OpenAI.

Tu nuevo asistente de escritura

Pues si, GPT-4 puede convertirse en tu nuevo asistente de escritura. Si ya tienes tu texto listo, GPT-4 podría ayudarte a corregir tu gramática y tu ortografía. De esta forma te aseguras de que todo está bien escrito. GPT-4 también puede ayudarte mejorando tu estilo de escritura para hacerlo más claro y conciso. En definitiva, GPT-4 puede ser una herramienta muy útil para cualquier escritor que busque mejorar en sus textos.

Resume textos complejos

Si necesitas resumir grandes cantidades de texto y o no tienes tiempo para leer grandes parrafadas, siempre puedes pedirle a GPT-4 que te lo resuma. GPT hace uso de sus algoritmos de procesamiento para identificar la idea principal de un escrito y luego, generar una versión más concisa. De esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de prepararte para un examen o para cualquier tipo de proyecto.

Traduce textos de forma automática

Google Translate DESCARGAR

Aunque GPT-4 no ha sido diseñado para traducir texto, lo cierto es que es capaz de hacerlo y bastante bien. GPT-4 puede identificar las palabras y las frases desde el idioma de origen y traducirlas a otro en muy poco tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que GPT-4 puede cometer algún que otro error de traducción, sobre todo cuando se trata de un vocabulario muy complejo o específico.

Hacer brainstorming nunca ha sido tan fácil

Uno de los usos más interesantes que tiene GPT-4 es para hacer lluvia de ideas. Por ejemplo, puedes introducir en GPT-4 una palabra o frase basada en el tema en el que estás interesado en generar ideas: el modelo de OpenAI te ofrecerá alternativas y posibles ideas relacionadas.

Además, GPT-4 también puede ser útil para explorar otros enfoques sobre un tema en específico. Quién sabe, quizás así consideres nuevas ideas que nunca se te hubieran ocurrido de otra forma, ¿no?

Describe imágenes

Una de las capacidades más impresionantes de GPT-4 es la de describir y analizar el contenido de una imagen. Durante la presentación del modelo, Greg Brockman (presidente y cofundador de OpenAI), confirmó algo que parecía imposible: GPT-4 podía interpretar el contenido de una imagen, aunque se tratara incluso de escritura a mano.

En el “live” para desarrolladores, Brockman realizó una demostración donde garabateó en una libreta la estructura de una página web a modo de borrador. Cargó la imagen en GPT-4 y el modelo transformó dicho boceto en código HTML. Y esto se trata de solo el inicio. Aquí abajo te dejamos el vídeo de la demostración para que puedas verlo por ti mismo (minuto 16:19).

Lamentablemente, esta característica aún no se ha liberado al público. Aún así, los ejemplos mostrados por OpenAI eran bastante interesantes. GPT-4 era capaz de describir imágenes sin problemas y podía hacer resúmenes a partir de fotos de un texto.

Úsalo como compañero de estudios

Las capacidades de GPT-4 han sido puestas a prueba por OpenAI en exámenes tradicionales y el resultado ha sido cuanto menos, increíble. GPT-4 logra superar sin apenas esfuerzo todo tipo de controles y además, destaca con nota.

Si te encuentras estudiando en estos momentos, puedes utilizar GPT-4 para resumir grandes textos, generar nuevas preguntas y analizar información. También puede ayudarte a encontrar las respuestas adecuadas y así, estudiar en base a ellas.

Aprende idiomas más fácilmente

Ya hemos visto que se pueden traducir textos con GPT-4, pero ¿y aprender idiomas? Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas, ha confirmado que integrará el modelo generativo de OpenAI. Y es que será uno de los reclamos de su nuevo plan de suscripción: Duolingo Max.

Duolingo DESCARGAR

Duolingo Max estará un nivel por encima del que era el plan más completo hasta la fecha, Super Duolingo. Al igual que este último, Duolingo Max integrará todo lo que Super ofrecía pero con dos nuevos añadidos: Explica mi respuesta y Juego de roles. La primera permitirá a los usuarios ahondar en sus respuestas y ver por qué han errado (o acertado). Por otro lado, el Juego de roles es una función que sirve para hablar con chatbots y practicar nuestras habilidades lingüísticas.

Escribe código en cuestión de minutos

Desde la irrupción de ChatGPT, las capacidades para escribir código del modelo han asombrado tanto a programadores como a entusiastas del medio. GPT-4 lleva esto al siguiente nivel. Y es que las personas con nulos conocimientos de programación verán en GPT-4 una herramienta de gran valor. Aunque de momento ChatGPT sigue funcionando con GPT-3.5, aún nos queda Bing, que si utiliza GPT-4. De momento, el chatbot de Microsoft tiene sus limitaciones (solo permite 15 preguntas por chat), pero sigue siendo igual de útil.

¿Cómo puedo acceder a GPT-4?

Si te mueres de ganas de probar GPT-4 tienes dos vías de momento:

Microsoft Edge DESCARGAR
  • Suscribirse a ChatGPT Plus: tras meses de pruebas, GPT-4 ya está disponible para todos los suscriptores del servicio de OpenAI. Desde luego, no nos extraña que llegue como una versión de pago, sobre todo si tenemos en cuenta que GPT-4 es hasta 6 veces más caro que su antecesor.
  • Utiliza Bing de Microsoft: Esta es la manera más fácil y rápida de probar GPT-4. Arranca Edge, el navegador propietario de Microsoft e inicia un chat con Bing AI.
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López