Publicidad

Noticias

La IA revoluciona la alimentación con la capacidad de generar “comida”

La IA revoluciona la alimentación con la capacidad de generar “comida”
María López

María López

  • Actualizado:

Seguramente tengas la percepción general de la inteligencia artificial evoluciona a pasos agigantados. En cuestión de meses, Internet se ha inundado de generadores de imágenes como DALL-E o Midjourney y también de texto, como el conocido ChatGPT. Ahora es el turno de Lunchbox, un modelo capaz de generar imágenes hiperrealistas de comida.

DALL-E Mini DESCARGAR
9

Lunchbox estaría orientado sobre todo a restaurantes que necesiten crear imágenes rápidas para publicar en redes sociales, webs y demás. Al igual que numerosos modelos que pululan por la web, Lunchbox está basado en DALL-E, la IA propiedad de OpenAI. Además, es accesible para todos ya que puede usarse a través de su web y encima, gratis.

A la hora de generar una imagen, podemos escribir directamente que es que lo que queremos ver en la barra de Search. Si quieres ver como se vería una hamburguesa con patatas fritas, tan solo tendrás que escribirlo y pulsar sobre Generate. Sin embargo, Lunchbox ofrece más opciones para que el usuario personalice al máximo su petición.

Por ejemplo, se puede escoger el fondo de la imagen, el material e incluso el estilo que tendrá (polaroid, sepia, etc) . De hecho, la herramienta te permite añadir personas comiendo o simplemente con comida al lado.

Lunchbox, ¿es una amenaza o una mirada al futuro?

El CEO de Lunchbox, Nabeel Alamgir, ha declarado en una entrevista con QSR que los restaurantes que añaden imágenes a sus cartas reciben un 70% más de pedidos. Por si fuera poco, también consiguen generar un 65% más de ventas frente a otros negocios que no lo hacen. Sin embargo, que tu comida esté fotografiada de manera profesional puede requerir de mucho tiempo. ¿Podría una herramienta como Lunchbox acelerar este proceso?

Por su parte, Alamgir dice querer facilitar el trabajo a los propietarios de restaurantes: “lo que quiero es que sea muy fácil para alguien decir: ‘oye, tengo una concepto para el sushi. En mi marca predomina el color rosa y quiero un fondo de dicho color […] con esta herramienta puedo conseguir ideas rápido hasta que hagan las fotos”.

Bueno, ¿y que opinan los restaurantes al respecto? Por el momento, parece que la respuesta ha sido bastante positiva, ya que no tienen que esperar a que venga un fotógrafo. Como suele ocurrir en estos casos, la polémica está servida: ¿serán los fotógrafos cosas del pasado? ¿Hasta que punto es legal hacer pasar comida generada por una IA como tuya propia?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales