Publicidad

Noticias

¿Genios o flojos? Estudiantes utilizan ChatGPT en sus exámenes

¿Genios o flojos? Estudiantes utilizan ChatGPT en sus exámenes
María

María

Tanto los estudiantes como los profesores de Stanford están lidiando como pueden con el auge de ChatGPT, el chatbot más inteligente y reconocido de Internet a día de hoy. Sin embargo, parece que los estudiantes son los que mejor se están adaptando a este tecnología, o al menos eso es lo que dice una encuesta realizada por The Stanford Daily.

Algo está a punto de cambiar dentro del panorama educativo y los profesores ya se están echando a temblar (qué difícil va a ser pillar a alguien copiando) Pero como suele ocurrir, los jóvenes siempre van varios pasos por delante. La encuesta de The Daily arroja un resultado muy interesante: muchos estudiantes ya han utilizado ChatGPT para sus exámenes finales.

Aún está por ver si el chatbot va a plantear una revisión del Código de Honor (las normas de la Universidad respecto a la integridad académica). No obstante, un portavoz del centro confirmó que la Junta de Asuntos Judiciales está al tanto de todo el asunto y que además, se encuentra revisando estas herramientas detenidamente.

La portavoz, Dee Mostofi, escribió que “se espera que los estudiantes completen el trabajo del curso sin ayudas no permitidas […] lo que incluye herramientas de IA como ChatGPT”. Es un hecho: el auge de la inteligencia artificial ha pillado desprevenidos a muchos y los educadores están más asustados que nunca.

Aún así, el debate está servido. Mientras profesores y otros más chapados a la antigua piensan que usar ChatGPT es un crimen, otros simplemente lo ven como una herramienta más, destinada a la generación de ideas. De todas maneras, la pregunta sigue en el aire: ¿es ChatGPT una ayuda o una forma más sofisticada de hacer trampas?

Para Mostofi, las tareas académicas permanecerán inmutables. Esto quiere decir que se ” apoyara a los estudiantes para que desarrollen el pensamiento vinculado y mejoren sus habilidades de escritura”. O lo que es lo mismo: no piensan hacer nada al respecto. En otros lugares, como Australia, al menos han decidido “combatir” a ChatGPT con la vuelta del papel y el lápiz.

Para añadir más leña al asunto, OpenAI se encuentra trabajando en la versión de pago de ChatGPT, la opción “Professional”. Sin embargo, los profesores no tendrán nada que temer aquí: gastar dinero no entra en los planes de un estudiante universitario.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María

También te puede interesar

  1. Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Huelga de guionistas: esta es la lista de películas y series afectadas

    Leer más
  2. Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Un éxito total: cómo descargar la app oficial de ChatGPT en tu smartphone

    Leer más
  3. El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    El juego que alguna vez soñaste existe: ‘El Chavo Kart’

    Leer más
  4. ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    ¿Qué eran los “muggles” hace un siglo, antes de las novelas de Harry Potter?

    Leer más
  5. Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Adiós a Reels, la función de Stories de YouTube

    Leer más
  6. Aquella vez que una adaptación de ‘Hellraiser’ para NES se convirtió en un videojuego cristiano

    Aquella vez que una adaptación de ‘Hellraiser’ para NES se convirtió en un videojuego cristiano

    Leer más