Publicidad

Noticias

¿Qué es la Alta República y cómo se relaciona con Star Wars: Jedi Survivor?

Descubre esta era de Star Wars que aparecerá en Jedi Survivor

¿Qué es la Alta República y cómo se relaciona con Star Wars: Jedi Survivor?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Star Wars: Jedi Survivor es el próximo videojuego de la franquicia de Disney y llegará el próximo 28 de abril a PS5, Xbox Series Y PC. El juego de Electronic Arts será la secuela de Star Wars: Fallen Order, y su protagonista volverá a ser Cal Kestis, el Jedi interpretado por Cameron Monaghan que sobrevivió a la caída de la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Survivor Descargar

En los tráilers del nuevo videojuego hemos podido ver algunos detalles muy interesantes de lo que vendrá, como el regreso de la Hermana de la Noche Merrin o las mecánicas de puzle añadidas que beben de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, la revelación más interesante es la aparición de un Jedi misterioso que porta una túnica muy poco habitual para la época. En lugar de llevar las túnicas con detalles dorados del momento en el que transcurre el juego, porta una túnica clásica de la Alta República, un momento que ocurrió siglos antes de ese momento. Esto nos hace preguntarnos quién es este hombre y por qué va vestido así, si debería estar muerto desde hace siglos.

Pero para reconocer la importancia de esta aparición hay que entender qué es la Alta República y la importancia que tiene para el universo de Star Wars.

Star Wars Jedi: Survivor New Character Confirmed To Be From The High  Republic Era

¿Es canon la Alta República?

La Alta República (The High Republic) es una era que se sitúa unos 200 años antes de los eventos de la saga Skywalker. Se trata de un periodo en el que la galaxia estaba mucho menos poblada; un momento de exploración espacial máxima en el que se ampliaron las fronteras del universo conocido y se comenzaron a descubrir y unir cientos de poblaciones de todos los lugares.

La historia de la Alta República es completamente canon, y comenzó a escribirse como un proyecto multimedia que incluye novelas, cómics, podcasts, etc. que ayudan a vertebrar el universo de Star Wars. La idea de llevar a cabo esta historia del universo galáctico surgió de Michael Siglain, el director creativo de Lucasfilm Publishing, en 2018.

Who Will Survive Star Wars: The High Republic? | StarWars.com

Siglain se reunió durante este año con los escritores Cavan Scott, Claudia Gray, Charles Soule, Daniel José Older y Justina Ireland para proponerles llevar a cabo historias de esta era. Desde entonces, no se han dejado de publicar novelas, cómics y más que ayudan a que el universo de Star Wars crezca y su canon sea más efectivo.

Star Wars: Jedi Survivor Descargar

Tal y como escriben estos autores, la Alta República fue un tiempo de expansión y exploración, donde la República Galáctica y los Jedi trabajaban juntos para mantener la paz y proteger a los ciudadanos de la galaxia. En ese momento los Jedi eran considerados héroes y estaban en el apogeo de su poder, con un gran número de caballeros y padawans activos.

Sin embargo, la tranquilidad y la armonía no durarían para siempre. La emergencia de un nuevo enemigo en la forma de los Nihil, un grupo de piratas y saqueadores, cambió el panorama. La banda de criminales comenzó a atacar los sistemas fronterizos de la República y a causar estragos en toda la galaxia. Con su habilidad para moverse rápidamente y atacar sin previo aviso, los Nihil se convirtieron en una amenaza importante para la paz y la seguridad de la galaxia.

9 Jedi To Know in Star Wars: The High Republic | StarWars.com

En medio de esta nueva amenaza, un grupo de Jedi liderados por Avar Kriss, se unió para formar la Fuerza de la Luz, un grupo especial creado para enfrentar la amenaza de los Nihil. Juntos, los Jedi y la República trabajaron para hacer frente a esta nueva amenaza y mantener la paz y la estabilidad en toda la galaxia.

Además de la amenaza de los Nihil, también hubo otros conflictos y desafíos durante la Alta República. Por ejemplo, la raza Drengir, una especie de plantas inteligentes, amenazó a la galaxia y los Jedi tuvieron que trabajar duro para detenerlos. También hubo tensiones políticas entre la República y las corporaciones comerciales, y el descubrimiento de nuevas tecnologías y secretos ocultos en la galaxia causó preocupación y debates éticos entre los Jedi y la República.

A medida que la historia de la Alta República continúa desarrollándose, también se han presentado nuevos personajes y relaciones interesantes. Por ejemplo, el personaje de Marcion Ro, el líder de los Nihil, ha demostrado ser un villano peligroso y complejo, mientras que personajes como Avar Kriss, Elzar Mann y Keeve Trennis han demostrado ser héroes valientes y dedicados en la lucha por la paz y la justicia en la galaxia.

Star Wars: The High Republic #3 cover revealed – Cavan Scott

Sin duda, las historias que comprenden esta época aterrizaran más pronto que tarde en cines y Disney Plus, y gracias a ello sabremos aún más sobre lo que ocurrió en este periodo. Pero, de momento, será Star Wars: Jedi Survivor quien nos cuente más sobre lo que ocurrió antes de que el Imperio atacara. O eso parece, como mínimo, según lo visto en los tráilers.

Star Wars: Jedi Survivor Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales