Publicidad

Noticias

Star Wars Jedi: Survivor apunta muy alto en sus primeras impresiones

Star Wars Jedi: Survivor apunta muy alto en sus primeras impresiones
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Como suele ser habitual en el mundo de los videojuegos, unos pocos periodistas de la prensa especializada han tenido la oportunidad de viajar a Los Ángeles para probar el esperado Star Wars Jedi: Survivor. El juego de Electronic Arts es, posiblemente, el lanzamiento más esperado de este mes de abril de 2023, así que nada mejor que calentar con sus impresiones y un resumen: es mejor que su primera parte y apunta alto.

Star Wars Jedi: Fallen Order DESCARGAR

Para Borja Ruete, de Meristation, a “una secuela se le suele pedir que sea más y mejor, aunque más no siempre sea mejor en todos los casos. Con todo, Star Wars Jedi: Survivor cumple ambos requisitos, corrige los problemas del original, amplía su escala y deja entrever que será un título más redondo a todos los niveles”.

En este sentido, el periodista de la cabecera del grupo Prisa destaca que durante las cuatro horas que se pudo probar el juego, las sensaciones eran que “los pilares se han apuntalado y son más sólidos: combate, exploración y plataformas, su estructura metroidvania e incluso la trama argumental dan un paso hacia adelante”.

Por su parte, los compañeros de Hobby Consolas también tuvieron la oportunidad de echarle el guante al juego y probarlo. Según Álvaro Alonso, Cal mantiene todas las habilidades del juego anterior, por lo que vamos a poder utilizarlas sin problemas. Suele ser habitual que en estas entregas el protagonista olvide las técnicas o directamente haya que desbloquearlas de nuevo. Aquí no: habrá estrenos y listo.

“Esperábamos una secuela continuista, y hasta cierto punto lo es, pero nos ha sorprendido mucho la sustancial mejora que supone respecto al original y la gran cantidad de novedades que lo convierten en un juego mucho más redondo”, comenta. 

En cuanto a la personalización, desde Gaming Bolt destacan que ahora se ha profundizado en ello. Negar que Star Wars Jedi: Fallen Order tenía escasas opciones es absurdo. La primera entrega tenía pequeñas opciones para personalizar, por no hablar de que los cosméticos eran anecdóticos. Ahora estos han evolucionado y se podrá modificar el pelo, la cabeza, los trajes y más. En definitiva, que se ha dado un salto.

En la misma línea de lo comentado en estas líneas va también Eurogamer. La publicación británica pudo probar el juego gracias a Chris Tapsell, quien puntualiza que estamos ante una secuela old-school, pero “que eso es perfecto”. “Respawn ha trabajado inteligentemente desde el final del primer juego hasta el comienzo del siguiente, pero lo más importante es que el encanto adolescente cursi y ligeramente incómodo del primer juego está intacto […] Hay más plataformas que antes, se sentía muy similar mientras estuve con el juego, sólo que ahora más refinado”, comenta sobre el toque plataformero.

Desarrollado por el equipo de Respawn bajo la batuta de Stig Asmussen, en el juego volvemos a controlar a Cal Kestis, ahora más poderoso y experimentado que lleva sobre sus hombros las esperanzas del futuro de la galaxia. Un Cal Kestis más maduro que debe mirar más allá de su sable láser para encontrar su destino y combatir al Imperio.

Conocidos amigos y nuevos aliados, como Cere Junda (Debra Wilson), Greez Dritus (Daniel Roebuck), Merrin (Tina Ivlev) y el nuevo mercenario Bode Akuna (Noshir Dalal), apoyarán a Cal contra el Imperio y los enemigos de la galaxia. Disponible el 28 de abril para PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC.

Star Wars Jedi: Fallen Order DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales