Publicidad

Noticias

¿La Ballena en Disney Plus? Cuándo estrenan The Whale de Brendan Fraser a plataformas

Brendan Fraser está a punto de llegar a tu casa

¿La Ballena en Disney Plus? Cuándo estrenan The Whale de Brendan Fraser a plataformas
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Después de que se hiciera con el Oscar a mejor actor, acabando con su leyenda negra y dejando claro que siempre ha sido un intérprete de primer nivel, el público quiere ver de nuevo a Brendan Fraser. Muchos pudieron hacerlo cuando The Whale (La Ballena), la película de Darren Aronofsky que le llevó a la estatuilla, se estrenó en cines. Pero el resto tendrá que esperar a su llegada a plataformas.

Pero ¿cuándo podremos ver The Whale en algún servicio de VOD? Y ¿en qué plataforma se estrenará? A continuación responderemos a las dos preguntas con lo que sabemos.

¿Cuándo se estrenará The Whale en plataformas?

No hay duda de que el público está esperando que The Whale salga ya en plataformas. No es para menos, ya que se ha convertido en la película de los Oscars más vendida en formato físico a través de Amazon. Además, algunas películas de la ceremonia como Almas en pena en Inisherin ya están en streaming —en concreto en Disney Plus—. Así que ¿qué ocurre con la película de Fraser?

Teniendo en cuenta cuándo fue su fecha de estreno (27 de enero), se podría calcular unos dos meses para su estreno en streaming, pero eso habría querido decir que su lanzamiento hubiera sido a finales de marzo. Sin embargo, lo más probable es que el gran éxito en los Oscars haya provocado su retraso para rascar algo más en taquilla.

De este modo, lo más probable es que la película llegue durante el mes de mayo. El blu-ray de Amazon se comenzará a enviar a partir del 19 de mayo, así que podríamos calcular una fecha aproximada para su estreno en abierto. Como mínimo, podría llegar a finales de abril, aunque calculamos unas semanas más.

The Whale: Toneladas de sentimiento

¿En qué plataforma se estrenará The Whale?

Aunque los estrenos de A24 se lanzan en diferentes plataformas, y Disney Plus ha acogido muchos de ellos en los últimos años, siento deciros que en esta ocasión ninguna de las plataformas internacionales tiene los derechos de su distribución.

Movistar Plus Descargar

En cambio, sí hay un servicio de VOD nacional que estrenará la película en abierto: Movistar Plus. La plataforma ha anunciado que tiene los derechos del filme de Brendan Fraser, y será quien la estrene durante, como mínimo, tres meses. Y sí, ya puedes olvidarte de verla con tu suscripción a Netflix, Apple TV+ o Amazon Prime Video.

En cambio, también estará disponible en Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Microsoft Store y Google Play para su alquiler y compra digital. De este modo, se podría alquilar durante varias horas por un precio que no ha sido confirmado, pero como es habitual, sabemos que será de 3’95€ para alquilar y de 9’99€ para su compra.

Quién es Sadie Sink la coprotagonista de The Whale - La Tercera

¿Por qué deberías ver The Whale?

The Whale es una película dramática dirigida por Darren Aronofsky, que lleva años conquistando Hollywood gracias a sus películas personales y extrañas. Suyas son otras obras como Madre! (2017), Cisne Negro (2011), Requiem for a Dream (2001) o La fuente de la vida (2007).

Esta es una de las películas más intimistas de Aronofsky, y prácticamente transcurre todo en el hogar del protagonista, pero gracias a su contención y sus grandes interpretaciones consigue ser igualmente espectacular. La sinopsis es la siguiente:

Un solitario profesor de literatura (Brendan Fraser) que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente (Sadie Sink) para tener una última oportunidad de redención”.

MEJOR ACTOR OSCARS 2023 | Brendan Fraser gana el premio a mejor actor por  su papel en 'La ballena'

Pero si hay un motivo por el que ver la película es por sus actores principales. Brendan Fraser está maravilloso en el papel que le ha salvado y le ha vuelto a poner en el radar, y junto a él destacan Sadie Sink, Max en Stranger Things, y Hong Chau, también nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

Movistar Plus Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales