Publicidad

Noticias

The Last of Us: este cambio en el personaje de Tess no ha sentado muy bien a los fans

Juan Carlos Saloz

Publicado

El episodio 2 de The Last of Us ha dejado claro que la serie está a la altura del videojuego original, y sus buenos números (ha incrementado un 22% su audiencia del primer al segundo capítulo) hacen que se hable ya de la renovación para una Temporada 2 en la que debería aparecer Abby.

La aparición de los chasqueadores ha hecho que este segundo capítulo vaya a ser recordado por el terror que ha suscitado. Sin embargo, no todo ha acabado de funcionar en la serie… o al menos así lo opinan algunos fans de la saga.

The Last of Us: este cambio en el personaje de Tess no ha sentado muy bien a los fans

El personaje de Tess, interpretado de forma más que eficaz por la australiana Anna Torv, es protagonista durante todo el capítulo. Al igual que en el juego, es quien muestra la evolución de Joel a lo largo del primer acto y la encargada de sentar las bases del mundo distópico en el que viven. Sin embargo, hay ciertas diferencias entre su aparición en la serie y su papel en el juego de PlayStation 3 que no ha terminado de convencer a todos.

La principal diferencia no se muestra tanto en su rol como en su actitud. En el juego original, Tess es una contrabandista muy competente que toma todas las decisiones importantes junto a Joel. No tiene miedo a la violencia y la ejerce con aún más fuerza que Joel, sin dudar en ningún instante en sus actos.

Una Tess más sensible y menos radical

Esto provoca que Robert le tenga un temor especial a Tess, que se muestra como una rebelde sin causa. En el juego original, hace tándem con Joel y ambos son vistos como personas muy peligrosas en Boston, y es ella la que hace todos los tratos y maneja “El negocio”. Sin embargo, aquí es bastante más sensible e intenta manejar otras vías antes de recurrir a la acción directa.

Además, su presentación en la serie ya deja claro que es bastante distinta a como se mostraba en el juego. En esta aparece gritando que no es una luciérnaga a los agentes de la FEDRA. Haciendo caso omiso de sus protestas, los oficiales la tiran al suelo, la esposan y se la llevan. Esto sirve para retratar la ferocidad de la FEDRA, pero es algo que la Tess del videojuego no hubiera permitido.

Por otra parte, los indicios del amor que siente por Joel (y viceversa) en la serie se hacen mucho más evidentes que en videojuego, llegando a compartir cama (y con un final muy claro). Esto ayuda a que sintamos más empatía por Tess al final del segundo episodio, pero vuelve a dejarla como una mujer que pone por encima la sensibilidad al trabajo, y es algo que no acaba de congeniar con la Tess original.

Tess está muerta en The Last of Us? ¿Cómo muere ella? - Diario Tiempo

Finalmente, la muerte de Tess en el episodio 2 ocurre en circunstancias similares a su muerte en el juego, pero con un giro bastante drástico. Después de atravesar Boston para entregar a Ellie a un grupo de luciérnagas, Joel y Tess llegan al lugar del encuentro y se dan cuenta de que han sido completamente aniquilados por el hongo. Pero, justo antes, Tess había sido mordida por un infectado y sabe que su tiempo es limitado. Tess ruega a Joel que se lleve a Ellie del lugar y deposite sus esperanzas en ella. Mientras una horda de infectados se dirige hacia ellos, prende todo el lugar para salvarlos.

Sin embargo, en el juego los infectados cambiaban por los FEDRA, y Tess acaba su vida en un tiroteo. Craig Mazin, aun así, ha justificado este cambio como que es más sensato que los infectados sean los que persigan a los héroes en lugar de FEDRA. Es un cambio que ayuda a incrementar la amenaza de la serie, pero que deja algunos cabos sueltos en la trama que los fans echarán de menos.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más