Publicidad

Noticias

The Last of Us – Episodio 2: ¿qué son los chasqueadores?

The Last of Us – Episodio 2: ¿qué son los chasqueadores?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Una de las grandes incógnitas que teníamos los amantes de The Last of Us era saber cómo se iban a recrear los chasqueadores en pantalla. Estos son, con total y absoluta diferencia, los enemigos más singulares de la obra de Naughty Dog, mucho más que los infectados básicos o incluso el hinchado (al que veremos en el futuro en la serie, suponemos).

Los habíamos visto en tráileres e incluso el perfil oficial de la serie de la HBO lo enseñó con Neil Druckmann, director del segundo episodio y cocreador del juego junto a Bruce Straley. No obstante, ahora los hemos observado en movimiento por primera vez… y dan tanto miedo como en el juego (o incluso más). Ahora bien, para los nuevos, ¿qué son los chasqueadores o clickers?

El sonido del clicker

Si no estás familiarizado con el juego y has visto los tráileres o el segundo episodio de la serie, lo más probable es que estés buscando información sobre los chasqueadores (y por eso estás aquí). Para ello, vamos a responder por partes.

Cuando un ser humano cae infectado por el cordyceps, este entra en la fase 1 de la infección. Estos son los infectados que podemos ver al inicio de la serie, ya que es en el momento en el que el cordyceps toma el control de su cuerpo. Tras ello vienen los acechadores, que es una mutación más agresiva del hongo y es para los que llevan entre dos semanas y un año. Y en tercer lugar estarían los chasqueadores.

Su nombre en inglés es el de “clickers” y se caracterizan por ser personas que llevan más de un año contagiadas. El hongo se ha extendido tanto por su cuerpo que han terminado quedándose ciegos, pero a cambio han ganado un oído increíble. Son capaces de detectar a cualquier enemigo a decenas de metros. En la serie, además, se le une el factor nuevo (que no está en el juego) de que el hongo puede avisar a otros infectados mediante los restos del suelo. Todavía más miedo.

Los chasqueadores se caracterizan a nivel visual por tener una especie de hongo brotando de su cabeza. Son como champiñones o setas que nacen donde antes estaban los ojos y la nariz. La particularidad es que el resto del cuerpo sigue siendo el de un ser humano, lo que los hace todavía más temibles. Aunque haya más escalas de infectados, esta es la peor y más violenta por su velocidad y agresividad. Y sí, el sonido que emiten, con esa voz rota, es escalofriante.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

También te puede interesar

  1. AMD Ryzen 5 y SSD de 512 GB por menos de lo que crees: así es este portátil Acer en oferta

    AMD Ryzen 5 y SSD de 512 GB por menos de lo que crees: así es este portátil Acer en oferta

    Leer más
  2. La agencia de espionaje más famosa del mundo se apunta a la moda de los chatbots IA

    La agencia de espionaje más famosa del mundo se apunta a la moda de los chatbots IA

    Leer más
  3. Microsoft apostará por la energía nuclear para alcanzar sus metas en inteligencia artificial

    Microsoft apostará por la energía nuclear para alcanzar sus metas en inteligencia artificial

    Leer más
  4. ¿Has hablado recientemente con una IA? Tus conversaciones podrían estar en Internet

    ¿Has hablado recientemente con una IA? Tus conversaciones podrían estar en Internet

    Leer más
  5. Ubisoft cree que el juego en la nube será tan importante como lo fue Netflix con la televisión

    Ubisoft cree que el juego en la nube será tan importante como lo fue Netflix con la televisión

    Leer más