Publicidad

Noticias

Los 10 Pokémon más feos de la historia de la franquicia

¿Estará Pikachu? No, hombre, cómo va a estar, vamos a ver.

Los 10 Pokémon más feos de la historia de la franquicia
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Seguro que al decir la palabra “Pokémon” se os vienen a la cabeza adorables monstruítos como Pikachu, Eevee o Jigglypuff… Pero lo cierto es que en un mundo con 1015 criaturas, a la fuerza, algunas tienen que ser tan bonitas como pegarse un martillazo en el dedo. Monstruos hechos en un día de desgana, evoluciones que se pasan de lo rococó y otros bichos nacidos con la idea premeditada de ser un cuadro. Para que no os asustéis si un día váis a Johto y os los encontráis por ahí os hemos recopilado los 10 Pokémon más feos de la historia. Puro body horror.

Pokémon Go DESCARGAR
Conviértete en un poderoso entrenador en Pokémon GO

10-Muk (de Alola)

No es que el Muk original nos vuelva locos (al fin y al cabo es un pedazo de barro con ojos), pero a la hora de rehacerlo para la Pokédex de Alola le dieron un toque que aún lo hace más siniestro: un cuerpo multicolor aberrante. ¿La parte buena? Que se alimenta de productos residuales pero almacena el mal olor en su interior. Como tener un abono viviente para tus plantas de mucho color al que nunca, jamás, querrás mirar a la cara.

9-Vullaby

Vullaby apareció por primera vez en Pokémon Blanco/Negro y desde entonces no le hemos podido olvidar. Esta especie de gallina (en la Pokédex dicen que es un buitre, pero no sé yo) con la cabeza sin plumas y que se sostiene a dos patas parece provenir de nuestras peores pesadillas. Además, lo que rodea sus partes nobles no es un huevo al estilo Togepi, sino el cráneo de sus enemigos. Nada, da gusto tratar con Vullabys: todo sorpresas.

8-Crabominable

Ya en su nombre tiene la palabra “abominable”, ¿qué esperaba? Esta especie de yeti-cangrejo es la evolución de Crabrawler y apareció por primera vez en Sol/Luna para causar desasosiego en todo el que alguna vez le quisiera meter en su equipo. Si queréis aún más material para despertaros un día entre sudores, os podemos contar que cuando Crabominable está en apuros puede arrancarse las pinzas para tirárselas a su adversario. Pura clase.

7-Dracovish

Es uno de los Pokémon más recientes de la lista, al que pudimos atrapar por primera vez en Espada/Escudo. Una especie de dragón de agua que no parece tener dentadura y con un cuerpo en forma de C con pinchos en su interior. No puede respirar bajo el agua y ahí tampoco es que se mueva con soltura, siendo tan útil como un billete de cuatro euros. Es un fósil que nace de huevos, pero a veces tampoco hace falta incubar y completar la Pokédex. Sin él también estaríamos a gusto.

6-Jynx

Me quería resistir a meter a Jynx, uno de los Pokémon más míticos y parte de la primera generación… Y que al mismo tiempo es tan problemático entre el blackface y la parodia del mundo drag como rotundamente, por qué no decirlo, feo. Es cierto que para tratar de paliar lo suyo le dieron una de-evolución, Smoochum, que no lo mejora pero al menos le da un toque un poco cuqui. Por si acaso, esperamos que a la hora de salir a bailar no aparezca por una esquina pegándonos un susto de muerte y queriéndonos dar un beso.

5-Feebas

En el cuento del patito feo, acababa por convertirse en un bello cisne. Es exactamente lo que le pasa a Feebas, que es considerado como el Pokémon más feo de la historia en su mundo (a pesar de no ser muy diferente de, pongamos, Magikarp) pero acaba evolucionando en uno de los más bellos, Milotic. Es perfecto para los concursos de belleza para poder entrenarle y subirle de nivel… si consigues que aprenda algo aparte de Salpicadura. Desesperante.

4-Barbaracle

Mitad roca, mitad agua, todo fealdad. Si ya su de-evolución, Binacle, es un horror, esta versión donde las garras con ojos se multiplican por tres y forman una cabeza-mano parece más una parodia de lo que es Pokémon que una criatura canónica. Se dice que Barbaracle está basado en un percebe, pero os aseguramos que si fueran así serían el producto menos comido de la historia del marisco.

3-Grafaiai

Si me encontrara con Grafaiai un jueves por la noche en mitad de la calle, me cambiaría de calle. Por mucho que la Pokédex diga que es del género Veneno, parece más del género “Dame todo lo que lleves encima”. No ayudan esos dedos viscosos y los ojos de querer quitarte todo, dignidad incluida. Curiosamente, su nombre viene de la palabra “grafiti”, y se supone que tiene malas pulgas y disfruta cometiendo delitos, algo que ya se le nota. Evoluciona, por cierto, de un Shroodle, que no es especialmente bonito pero al menos no parece que salga a la calle con una navaja suiza multiusos.

2-Bruxish

Lo habéis adivinado: su nombre viene de la palabra “bruxismo”, y con razón. Solo con verle empezamos a rechinar nuestros dientes ante la profusión de color exagerado, los dientes dignos de dejarte sin dedo si le intentas acariciar y esa cara, en general, malintencionada. Se supone que causa dolor de cabeza en sus enemigos, y visto lo que nos causa a nosotros, solo podemos asentir.

1-Garbodor

Es un Pokémon bolsa de basura rota. Realmente no es necesario añadir nada más.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales