De nuevo ha vuelto la Ceremonia de los Oscars de 2023. La fiesta del cine organizada por la Academia de Hollywood nos deleita, año tras año, con momentos icónicos como la famosa bofetada de Will Smith el año pasado. Con su vuelta, no han dejado ningún momento similar, pero a cambio ha repartido todo tipo de merecidos premios.
Una de las películas que mejor se ha colocado en estos premios es Sin novedad en el frente. Exclusivo de Netflix, el filme alemán ha conseguido desbancar a muchos de sus rivales en las categorías a las que ha sido nominado (9 en total). Pero, sobre todo, se ha llevado un galardón que la coloca como una de las mejores del año: Mejor película internacional.

Desbancando a Argentina, 1985
Aunque Argentina, 1985 partía como una de las películas favoritas en esta categoría, todas las nominaciones que ha tenido Sin novedad en el frente dejaban claro que iba a ser una de las más premiadas de la noche. Así ha sido, y ya no solo en los premios técnicos como se esperaba, sino también como película internacional.
El filme ya se llevó un gran número de galardones en los BAFTA, los premios europeos del cine que se celebran en Reino Unido. Pero los Oscars han sido el broche de oro para la película de la plataforma de VOD. Sin duda, Netflix ha logrado una noche muy interesante gracias a esta película y a Pinocho de Guillermo del Toro, que se ha alzado como Mejor Película de Animación.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.