Publicidad

Noticias

Un año después del bofetón de Will Smith, ¿qué hace Chris Rock? Mofarse para hacer reír a sus fans

Un año después del bofetón de Will Smith, ¿qué hace Chris Rock? Mofarse para hacer reír a sus fans
Abelardo González

Abelardo González

¿Te acuerdas del momento que dio la vuelta al mundo hace exactamente un año? Salvo que vivas bajo una piedra, seguramente conozcas la historia protagonizada por el bofetón de Will Smith a Chris Rock después de sacar a relucir su mascunilidad tóxica. Doce meses después, cada uno ha vuelto a lo que mejor sabe hacer: películas y un monólogo tratando la experiencia desde el lado cómico.

El próximo 13 de febrero tendrá lugar el evento más esperado por los aficionados al séptimo arte: la entrega anual de los Premios Óscar. En ella, los focos estarán centrados en actores como Brendan Fraser, el protagonista de franquicias históricas como La Momia que regresa por todo lo alto después de su actuación en La Ballena, quién compartirá este foco mediático con propuestas como Top Gun: Maverick o la tan curiosa como carismática Todo a la vez en todas partes. Sin embargo, aunque la Academia intente omitirlo y ya haya pasado casi un año, dos de las estrellas del evento volverán a ser Will Smith y Chris Rock.

En la ceremonia del año pasado, Rock actuó como maestro de ceremonias, razón por la que debía amenizar la velada con chistes, comentarios graciosos y otro tipo de situaciones. Pero, para su desgracia, todo se descontroló durante la entrega al mejor largometraje documental. En este punto, el cómico hizo una chanza sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett al señalar que tenía muchas ganas de ver su interpretación en la secuela de La teniente O’Neil, un comentario que no sentó bien ni a Pinkett ni a Will Smith.

Como consecuencia, Smith subió al escenario y le propinó un bofetón a Rock. El público, a caballo entre el asombro por la situación y la incredulidad al creer que se trataba de algo pactado, se mostró incómodo por la resolución del chiste. Tras regresar a su asiento, Smith le pidió al presentador de forma agresiva que dejase de referirse a su esposa, una petición que Rock aceptó para más tarde señalar que habían vivido “el momento más grande de la historia de la televisión”. Tras esto, la ceremonia continuó y Will Smith ganó el premio a Mejor Actor por su papel en King Richard, pero las consecuencias para los involucrados no se iban a hacer esperar.

Diez años de castigo para Will Smith

Como era de esperar, el momento entre los intérpretes se convirtió en lo más comentado de la noche. Una vez terminó la gala, usuarios de todo el mundo buscaron una explicación a la situación, una maniobra con la que descubrieron que ya existían conflictos previos entre los involucrados. Como ejemplo, citaron la ceremonia de 2016 de los Óscar en la que, tras el boicot de Jada Pinkett por la falta de actores afroamericanos nominados, Chris Rock (que también actuaba como maestro de ceremonias) señaló que la posición de Pinkett era tan ridícula como si él boicotease “las bragas de Rihanna” ya que ninguno estaba invitado. Esta, sumada a otras situaciones, reveló que la relación entre Pinkett, Smith y Rock había tenido sus altibajos.

Este último, que tuvo una actuación en Boston unos días después de la ceremonia de los Óscar, reveló durante la misma que aún estaba procesando lo ocurrido, razón por la que en algún punto intentaría hablar sobre ello. En lo que respecta a Jada Pinkett, a los pocos días reconoció a través de sus redes sociales que no necesitaba defensa de nadie, una declaración a la que sumó que iba a iniciar una etapa de curación personal. Por último, Will Smith, aunque pudo conservar su Óscar a Mejor Actor, abandonó su posición en la Academia y recibió una sanción de 10 años que le impedirá acudir a eventos organizados por esta hasta 2032. Y, cuando todo parecía calmado un año después, un show de Chris Rock y unas nuevas declaraciones de Will Smith han vuelto a avivar la polémica.

Chris Rock cree que el enfado de Will Smith se debe a una infidelidad de Jada Pinkett

En un reciente show de Rock estrenado en Netflix, el cómico hace alusión a su incidente con Will Smith y su visión actual de la situación. Durante su monólogo, Rock analiza la desmesurada exposición pública del matrimonio Smith-Pinkett, una decisión que les llevó a reconocer públicamente que Jada había sido infiel a Will con un amigo de su hijo. Y esto, para Rock, fue el condicionante de la actitud de Smith ya que considera que la exposición pública de este hecho, sumado a la forma de actuar de ambos, le provocó bastante inseguridad. Si quieres ver un extracto del monólogo centrado en esta situación, puedes hacerlo bajo estas líneas.

Smith, por su parte, pronunció su primer discurso después de casi un año de silencio. Como recoge el medio Deadline, esto se produjo durante una reciente entrega de premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. En esta, Smith subió al escenario junto a Antoine Fuqua, director de Hacia la libertad y de numerosas películas de acción, y agradeció la oportunidad de estar de vuelta y poder trabajar en lo que más le gusta. Tras esto, alabó a Apple por su predisposición de cara a realizar la película, señalando en tono de broma que el presupuesto nunca les supuso un problema porque fabrican iPhone y pueden permitírselo.

iTunes Descargar

Así, mientras Rock trató de lleno el tema en su show más reciente, Smith prefiere dar carpetazo y no hacer alusión al mismo. De hecho, durante el show el cómico reveló que el intérprete no ha contestado ninguna de sus llamadas en el último año. De esta forma, a escasos días de celebrarse el evento anual más importante del cine, la polémica por los eventos del pasado vuelven a estar en el ojo del huracán.

Imagen principal de Netflix

Abelardo González

Abelardo González

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón. Crecí con una Super Nintendo y me enamoré de la industria con una PlayStation 2. Fan de los líos espacio-temporales, puede que Chrono Trigger y Regreso al futuro tengan la culpa.

Lo último de Abelardo González

Directrices editoriales