Publicidad

Noticias

Nuestro Top Móviles Android para este 2023

Conoce algunos de los mejores móviles que podemos comprar este 2023

Nuestro Top Móviles Android para este 2023
María López

María López

  • Actualizado:

No es fácil decidir que móvil deberíamos comprarnos. A no ser que nos sobre el dinero para lanzárselo al terminal más puntero del mercado, lo suyo es que busquemos uno que nos ofrezca un equilibrio entre calidad y precio. Y es que no es necesario gastarse un dineral para tener un smartphone más que decente

Android 13 DESCARGAR

La situación no es la misma que hace una década: dentro de la gama media de Android, podemos encontrar móviles muy buenos y con características que no sería raro ver hasta en los dispositivos más premium. Sin embargo, es complicado que sepamos elegir si no sabemos dónde mirar ni qué características debo tener en cuenta a la hora de comprar.

Antes de comprar: ¿en qué debo fijarme?

Aunque un smartphone reúne muchísimas características (algunas de ellas únicas), estas son algunos de los apartados en los que deberás fijarte antes de comprar:

Procesador: Esto es el corazón del smartphone. Un procesador potente hará que nuestro móvil tenga una mayor vida útil. Busca que sean de marcas reconocidas (Qualcomm o Mediatek).

Pantalla: A través de la pantalla es donde haremos todo: acceder a aplicaciones, consumir contenido multimedia, jugar a videojuegos, etc. Un buen panel hará que nuestra experiencia sea mucho más placentera. Los mejores terminales tendrán pantallas con tecnología OLED, resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Cámara: Hoy en día, la cámara se ha vuelto uno de los apartados más importantes. Aquí tendremos que fijarnos en el sensor, la cantidad de megapíxeles y la óptica que utiliza.

Almacenamiento: La proliferación del almacenamiento en la nube ha hecho que el espacio interno no sea tan importante como solía serlo en el pasado. Sin embargo, más almacenamiento hará que podamos instalar más aplicaciones y que también podamos guardas más archivos de todo tipo. 

Batería: Este es uno de los aspectos con más margen de mejora en los smartphones. Una buena autonomía (sumado a la compatibilidad con carga rápida) asegurará que nuestro móvil no nos deje tirados en el último momento. 

Dicho esto, vamos a hacer un repaso por algunos de los smartphones más interesantes que podemos encontrar a día de hoy:

Nothing Phone (1)

Aunque su lanzamiento se produjo en 2022, lo cierto es que sigue siendo uno de los terminales a tener en cuenta este año. Esta propuesta “diferente” viene de la mano de la compañía de Carl Pei, más conocido por haber trabajado previamente en OnePlus. El Nothing Phone (1) posee una pantalla OLED con 120 Hz, cámara dual de 50 megapíxeles y un diseño transparente dotada de la interfaz Glyph (nombre de la carcasa transparente y el sistema de leds). 

En cuanto a procesador, encontramos un Qualcomm Snapdragon 778G+ y se vende con 8 o 12 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 4.500 mAh y tiene también carga rápida de 33W. 

Poco X5

Su gran precio convierte en una de las mejores opciones de esta lista. Se trata de un terminal de grande (6,67 pulgadas) que monta una pantalla con tecnología AMOLED, resolución Full HD + y 120 Hz. Además, posee un buen brillo (1.200 nits) que nos ayudará a ver la pantalla incluso en situaciones con mucha claridad. 

Por supuesto, su gran precio viene a un coste y es el procesador. El Poco X5 incorpora un Snapdragon 695, un chip que se lanzó por primera vez en 2021. Sin embargo, te servirá para hacer de todo y más con tu terminal. Eso sí, si te gusta jugar, deberás hacerlo con los gráficos al mínimo. Por otro lado, la cámara te dará buenos resultados sobre todo en situaciones de claridad.

Realme GT Neo 2

Si te gusta jugar, este puede ser tu móvil.  Al igual que el Poco X5, el Realme GT Neo 2 es un móvil bastante grande (6,62 pulgadas) y posee un panel AMOLED de 120Hz (aunque sin tasa adaptativa).  Su tasa de muestreo táctil es de 600 Hz, lo que aporta una gran fluidez a la hora de navegar y escribir. 

En su interior, encontramos un Snapdragon 870 con 12 GB de RAM que nos ayudará a exprimir hasta los juegos más exigentes (como Genshin Impact o Call of Duty). Además, el Realme GT Neo 2 posee una cámara de vapor que ayudará a que el terminal no se caliente en exceso. 

Samsung Galaxy S23 Ultra

Aunque se trate del móvil más caro de la lista, también es el último tope de gama de Samsung. Cámara de 200 megapíxeles, Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y resolución QHD+… este móvil tiene lo mejor que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Si bien su diseño es excesivamente continuista (es un calco del Galaxy S22 Ultra), no deja de ser muy bonito y premium. Aquí en Softonic ya te hemos hablado un poco acerca de este terminal, por si te interesa conocerlo más a fondo. 

Google Pixel 7

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia Android, el Google Pixel 7 es la respuesta. El Pixel 7 cuenta con una apariencia bastante similar al del Pixel 6 y en su interior, tenemos el Google Tensor G2, chip fabricado por la propia Google. Además, también viene acompañado del coprocesador de seguridad Titan M2. Este último se encarga de proteger nuestros datos más sensibles y se encarga de otras tareas como verificar el código de acceso de la pantalla de bloqueo. 

Xiaomi Redmi Note 11

Los teléfonos “ganga” por excelencia. Los Xiaomi Redmi Note posee fama de ofrecer terminales muy baratos con características bastante decentes para el día a día. A esperas de recibir al próximo integrante de la familia (el Redmi Note 12), su versión actual se presenta como un móvil bastante interesante.  

Como viene siendo la norma general, el Xiaomi Redmi Note 11 incorpora una pantalla de gran tamaño (6,43 pulgadas), con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. En su interior late un Snapdragon 680 con dos configuraciones posibles, 4 o 6 GB de RAM. Su batería es de 5.000 mAh y posee carga rápida de 33W. Para un uso diario su rendimiento es más que decente, pero no le pidas tampoco tareas muy exigentes. 

En cuanto a cámara, tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles y junto a tres lentes más (gran angular, macro y sensor de profundidad). Por muy impresionante que parezca sobre el papel, lo cierto es que las fotos pueden dejar un poco que desear en términos de nitidez. 

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales