Publicidad

Noticias

Realme asombra al mundo con su carga rápida de 240w

El fabricante ha anunciado su nuevo Realme GT3, el cual es capaz de cargarse en menos de 10 minutos

Realme asombra al mundo con su carga rápida de 240w
María López

María López

  • Actualizado:

Realme ha dejado a todos atónitos con el anuncio del nuevo Realme GT3 durante la Mobile World Congress de Barcelona. ¿Y qué tiene de especial exactamente? Pues que es compatible con la carga SuperVOOC de 240 W. Según la compañía, podrás cargar la batería de 4.600 mAh del Realme GT3 en tan solo 9 minutos y medio.

El Realme GT3 estará disponible a partir de los 649 dólares (unos 600 euros aproximadamente) en su versión básica de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El terminal se podrá adquirir los próximos meses de mayo y junio, confirmado por Chase Xu (vicepresidente de marketing global de Realme). Eso sí, tampoco estamos ante un smartphone perfecto: el “bajo” precio del Realme GT3 ha hecho que se deban hacer ciertas concesiones en otros ámbitos que veremos a continuación.

Realme

La guerra de los vatios ha empezado

Aunque antes hemos dicho que Realme había anunciado este GT3 durante la MWC, lo cierto es que hay que matizar ciertas cosas. La realidad es que el terminal ya estaba disponible para comprar pero tan solo en China y bajo el nombre de Realme GT Neo 5. Realme es un fabricante de teléfonos que se encuentra bajo el paraguas de BBK Electronics junto a OnePlus y Oppo (los cuáles ya mostraron durante la MWC del año pasado la carga rápida de 240 W).

Si los 240W de carga rápida suena veloz, es porque efectivamente, lo es. Realme asegura que estamos ante “la mayor velocidad de carga posible para los USB-C”. Lo cierto es que es más rápido que el Redmi Note 12 Discovery Edition, el cual soporta una carga de 210 W. También supera ampliamente a los móviles de OnePlus (como el 10T), que deben “conformarse” con 150 W.

Sin embargo, la ventaja de Realme frente a otros fabricantes puede que no dure mucho (de hecho, Xiaomi ya se encuentra trabajando para alcanzar los 300 W). Aunque 240 W sea una cifra muy elevada, las velocidades de carga que se están alcanzando en otros dispositivos también son para tenerlas en cuenta. El Realme GT3 es capaz de cargarse en menos de 10 minutos, pero el Redmi Note 12 Discovery Edition ya era capaz de cargar su batería (algo más pequeña) de 4.300 mAh en 9 minutos y con carga rápida de 210 W.

Realme

Realme GT3: gran velocidad de carga y potencia a un precio comedido

Realme parece que ha tomado nota de la competencia (concretamente del Nothing Phone) y lo ha demostrado con el diseño de este GT3. Para empezar, en la parte trasera encontramos una pequeña zona transparente al lado de la cámara. Aquí se encuentra a primera vista el “procesador” (un Snapdragon 8 Gen 1) junto a una luz led RGB que Realme denomina como “Pulse Interface“. Esta funciona como led de notificaciones y nos servirá para todo: llamadas, carga de batería, mensajes, etc.

Realme

La parte trasera está montada en cristal pero por el contrario, su chasis es de plástico. Sumado al tamaño comedido de la batería tenemos como resultado un terminal bastante ligero. En cuanto a su pantalla, tenemos un panel OLED de 6,7 pulgadas y con una tasa de refresco de 144 Hz. Por otro lado, las cámaras se encuentran en un módulo de tres lentes aunque parezca que tenga dos: una principal de 50 megapíxeles, un ultra angular de 8 megapíxeles y una microscópica de 2 megapíxeles.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales