Publicidad

Noticias

El Galaxy S23 pierde la batalla contra el iPhone 14 y el iPhone 13

A pesar de montar lo último de Qualcomm, parece que Samsung no consigue superar al A16 Bionic.

El Galaxy S23 pierde la batalla contra el iPhone 14 y el iPhone 13
María López

María López

  • Actualizado:

Samsung ha presentado su nueva línea de teléfonos de gama alta para competir con los iPhone. Hablamos de los Samsung Galaxy S23, que en esta ocasión sigue una línea mucho más continuista, tanto en el exterior como en el interior. Si embargo, parece que el nuevo rival del iPhone 14 Pro no está a la altura de este último en términos de potencia y acorde a los test hechos, ni siquiera puede con el iPhone 13

Nuevo procesador, mismo resultado

Este año es especial para los Galaxy S23 ya que Samsung por fin ha dejado atrás Exynos, y es que es un hecho: no están a la altura. Los chips Exynos estaban fabricados y diseñados por Samsung y han poblado los teléfonos de la compañía desde 2010. Durante todos estos años, Samsung ha montado tanto Exynos como Snapdragon entre sus teléfonos. A pesar de los esfuerzos de los surcoreanos, la realidad ha terminado por imponerse y es que los chips de Qualcomm les daban mil vueltas a los de Samsung.

Ahora, todos los Galaxy S23 integran el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador destinado a la gama alta de Android. Aún así, parece que no es suficiente para poder superar al SoC más reciente de Apple, el A16 Bionic.

¿Tiene Apple el procesador más rápido del mundo?

Aunque los recién anunciados Samsung Galaxy S23 aún no han salido al mercado, las pruebas realizadas con Geekbench 5 sugieren que la versión Ultra sería un 21.02% más lento que el iPhone 14 Pro.

CompareDial ha sido la web que ha realizado los tests y por lo que podemos ver, el Galaxy S23 Ultra obtuvo una puntuación de 1480 en las pruebas de un sólo núcleo. Por otro lado, el iPhone 14 Pro demuestra ser más potente y registra una puntuación de 1874. No obstante, en las pruebas multinúcleo no hay tanta diferencia: el S23 Ultra alcanza los 4.584 puntos mientras que el iPhone 14 Pro obtiene 5.384.

Samsung siempre ha tenido problemas para seguir el ritmo a Apple en cuanto a potencia de procesador y la diferencia ha sido mayor con el paso de los años. Ya el año pasado vimos como el iPhone 13 superaba sin problemas al Samsung Galaxy S22, tuviera el chip Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200.

Es difícil superar a Apple en este sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto el SoC como el software que montan los iPhones están optimizados al milímetro para funcionar lo mejor posible. Aún con todo, las diferencias de rendimiento entre ambos terminales es nimia y tanto el S23 Ultra como el iPhone 14 Pro cubrirán más que de sobra tus necesidades del día a día.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales