Publicidad

Noticias

El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra hace gala de su potencia y autonomía en la MWC 2023

Xiaomi presenta su patinete más potente (y caro) hasta la fecha: 70 kilómetros de autonomía y un precio que roza los mil euros

El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra hace gala de su potencia y autonomía en la MWC 2023
María

María

Aunque Xiaomi se haya vuelto especialmente reconocida dentro del ámbito de la telefonía móvil, lo cierto es que el fabricante abarca multitud de áreas. Domótica, aspiradoras, cepillos eléctricos… nada se le escapa a la marca. Sin embargo, hay un “gadget” en especial que ha logrado sobresalir con creces entre el público: sus patinetes. Ahora, Xiaomi ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress para presentar su nuevo modelo insignia, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.

El fabricante chino tiene actualmente una amplia línea de patinetes a la venta. Dentro de su catálogo, había un modelo que destacaba en cuanto a prestaciones y calidad, el Electric Scooter 4 Pro. Sin embargo, parece que eso se ha acabado. Con el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, la compañía mejora en todos los aspectos a su antecesor y además, lo acompaña con varios accesorios a juego, como un casco y una bolsa para guardar el patinete.

Cuestas pronunciadas, largas distancias… el patinete de Xiaomi puede con todo

El nuevo patinete de Xiaomi apuesta por un nuevo sistema de doble suspensión, tanto en la parte trasera como en la delantera. Además de la comodidad que proporciona a la hora de viajar, también hace que el patinete sea apto para circular por terrenos más abruptos. El “scooter” también posee propiedades de escalada, lo que lo hace capaz de subir por pendientes con una inclinación de hasta un 25%. Su motor de 940W y con una potencia nominal de 500 vatios proporciona toda la fuerza que necesita para poder impulsarnos sin problemas.

Su impresionante batería también ofrece una gran autonomía. El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra puede recorrer hasta 70 km con tan solo una carga completa. Por ponerlo en perspectiva, supera ampliamente los 45 km que ofrecía el Electric Scooter 4 Pro, su antecesor. No obstante, tienes que tener en cuenta que esto son cifras estimadas obtenidas en entornos controlados. Tu estilo de conducción y las condiciones de tu entorno harán que estos kilómetros sean más o menos.

Por otro lado, el conductor tendrá a su disposición hasta cuatro modos de conducción diferentes para elegir. Según las especificaciones que ofrece Xiaomi, el “scooter” puede llegar a alcanzar velocidades máximas de 25 km/h. Su estructura de aleación de aluminio también favorece estas grandes velocidades gracias a su peso (unos 25 kg).

¿Cuándo podremos comprar el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra?

Por el momento, Xiaomi no ha revelado cuándo saldrá a la venta este patinete. No obstante, sí sabemos su precio: 999,99 euros. Como consumidor, recae en ti valorar si merece la pena o no adquirir el “scooter”.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María