Publicidad

Noticias

Google saca toda su artillería para luchar contra ChatGPT

Google saca toda su artillería para luchar contra ChatGPT
María López

María López

  • Actualizado:

Tras años sin un rival claro a batir, Google está viéndole al fin las orejas al lobo. ChatGPT ha irrumpido como un elefante en una cacharrería y esto ha motivado a empresas como Microsoft a mover ficha (como la futura integración de ChatGPT en Bing). Sundar Pichai, CEO de Google, ha activado un “código rojo” dentro de la empresa y ha mandado un mensaje claro a sus equipos: o se toman en serio el asunto o ChatGPT podría acabar con ellos.

ChatGPT DESCARGAR
8

Desde luego, el chatbot está consiguiendo poner todo patas arriba. La aparición de otros buscadores como You.com y la propia ChatGPT está haciendo que los directivos de Google se replanteen muchas cosas.

Para ayudar a desarrollar nuevos prototipos relacionados con la inteligencia artificial, Google está reorientando sus esfuerzos en los equipos de investigación, confianza y seguridad. Según Times, a algunos de los empleados se les ha encomendado la difícil tarea que desarrollar productos que igualen a los de la competencia. En este caso, hablamos también de modelos generativos de imágenes como DALL-E, Midjourney o Stable Difussion. Por el momento, Google ya ha construido su propia generadora de imágenes, IMAGEN. Ahora bien, IMAGEN no está disponible de forma pública y solo se puede usar de manera interna.

¿El futuro de Google en entredicho?

El futuro del motor de búsqueda de Google y por ende, su negocio de publicidad, se encuentra ahora en el aire. Los debates no parecen tener fin tanto dentro como fuera de la gran tecnológica y por el momento, sigue habiendo muchas incógnitas que despejar. Sin embargo, ChatGPT no es el único enemigo de Google en estos momentos.

Uno de los buscadores que acaba de pegar fuerte es You.com, cuya interfaz recuerda un poco a la de Google. Uno de los puntos fuertes de You es que los resultados se muestran como un resumen. Gracias a eso, no tenemos que ir dando tumbos por diferentes webs hasta encontrar la respuesta deseada.

Por su parte, Google ya tiene en su poder una IA de capacidades muy similares a ChatGPT: LaMDA. No obstante, Google aún no está segura de mostrarla al público. Según las declaraciones de la compañía, esta IA podría mostrar respuestas erróneas y dañar la reputación de la propia Google.

En resumidas cuentas, la guerra de Google contra ChatGPT va a seguir dando de qué hablar en un futuro próximo. ¿Quién crees que conseguirá prevalecer?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales