Publicidad

Noticias

Akira Toriyama más allá de Dragon Ball: las mejores obras del genio japonés

A sus 68 años, Toriyama se despide dejando un legado titánico

Akira Toriyama más allá de Dragon Ball: las mejores obras del genio japonés
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

El mundo del manga se ha quedado hoy un poco más huérfano. Akira Toriyama, el famoso autor de Dragon Ball, nos ha dejado a los 68 años de edad. Lo hace dejando una estela titánica en el mundo de la cultura, y es que su obra ha sido una de las más influyentes de todo el continente asiático desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.

Sin embargo, Toriyama no solo es reconocido por haber dibujado Dragon Ball. A pesar de ser su obra más reconocida y de mayor prestigio, el autor llevó a cabo muchas otras obras que le definen como artista. A continuación, os dejamos con todas las obras de Toriyama que poco o nada tienen que ver con Bola de dragón y que, sin embargo, tienen el sello del propio autor.

Doctor Slump

El otro gran manga de la carrera de Toriyama no es otro que Doctor Slump, también conocido como Arale por el nombre de su protagonista. Este manga es anterior a Dragon Ball y fue publicado entre 1980 y 1984. Su carácter es mucho más cómico que el protagonizado por Goku, aunque ya en él podemos ver todas las señas de identidad del autor. Desde sus dibujos hasta su narrativa loca y divertida, está claro que en Doctor Slump ya era el hombre al que todos admiramos.

Sand Land

Toriyama tiene muchos otros mangas más allá de Doctor Slump y Dragon Ball, así que aquí vamos a destacar algunos pocos. Uno de los últimos en ser publicados es Sand Land, obra lanzada durante el año 2000 que este año recibe su adaptación a los videojuegos. En Sand Land, el mangaka presenta un mundo devastado por la sequía, en el que su protagonista Rao se une a Beelzebub, el príncipe de los demonios, en una insólita aventura.

Jaco, el patrullero galáctico

Toriyama ha jugado con el mundo de Dragon Ball más allá de con su obra principal en varias ocasiones. La última fue con Jaco, el patrullero galáctico, precuela de la serie de Goku en la que adopta su estilo más cómico con una pequeña historia que tiene toda su esencia.

Nekomajin

Parodias de Dragon Ball hay muchas, pero ¿y si es Toriyama quien crea la suya propia? Nekomajin es lo que pasaría si los poderes de Goku hubieran ido a parar a un protagonista mucho más espabilado y, digamos, menos inocentón. La serie de tres tomos vuelve a recurrir al humor para mostrar al Toriyama más desenfadado y frenético.

Kajika

Kajika es uno de los mangas más interesantes de Toriyama más allá de su obra magna. Publicado en 1998, esta obra de tan solo un volumen cuenta con más elementos de Dragon Ball Z que el resto, con una interesante historia de ladrones llena de acción.

Akira Toriyama en los videojuegos

Más allá de ser dibujante de manga, Toriyama participó en muchos videojuegos a lo largo de su vida. La franquicia más famosa en la que ha participado desde su origen es Dragon Quest. Fue el encargado de crear sus monstruos y protagonistas, llegando a una fama casi al nivel de la de Dragon Ball.

Sin embargo, también ha participado en otros juegos míticos como son Chrono Trigger, Blue Dragon y Tobai. Sin duda, la estela de Toriyama en Japón no tiene parangón.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales