Publicidad

Noticias

Top 5 IAs para generar imágenes a partir de tus ideas

Top 5 IAs para generar imágenes a partir de tus ideas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

El poder y la versatilidad de las inteligencias artificiales es cada vez mayor. Vivimos en un momento en el que las IA son capaces de cosas asombrosas: escribir un guion (o una sitcom entera), rejuvenecer actores, ayudarte a hacer los deberes escolares o incluso preparar discursos políticos. Las posibilidades de las IA son infinitas.

Además, las IA pueden utilizarse con el fin de generar espectaculares imágenes. “Entrenando” a una inteligencia artificial con millones de imágenes (algo que ciertas empresas hacen de forma amoral con imágenes que tienen copyright), esta puede generar de forma automática una imagen que antes “no existía” tan solo dándole algunas indicaciones por texto. ¿Quieres saber cuáles son las mejores IA para generar imágenes? Te las listamos.

DALL-E 2

DALL-E 2 es la inteligencia artificial generadora de imágenes de OpenAI, la compañía que está detrás de ChatGPT, un modelo de lenguaje artificial especializado en el diálogo y la redacción de textos que cuenta con una enorme popularidad y tiene decenas de aplicaciones diferentes. Y DALL-E 2 tampoco se queda atrás en este aspecto.

Tan solo debes escribir qué es lo que quieres ver, dando todos los detalles que puedas y quieras. Tras pulsar en el botón de Generar, la inteligencia artificial te creará cuatro imágenes diferentes. A pesar de que actualmente no tiene app propia, es una IA muy intuitiva, fácil de usar y que muestra resultados sorprendentes. Cada usuario dispone de 50 créditos el primer mes de uso y 15 los siguientes, pero pueden comprar más si necesitan seguir haciendo uso de la IA.

DALL-E 2 DESCARGAR

Midjourney

A la hora de crear fotografías, nada puede compararse a la calidad de Midjourney. Esta inteligencia artificial crea imágenes completamente nítidas que te harán creer que estás ante una fotografía real. Su calidad es tal que algunos artistas han ganado premios con creaciones hechas mediante la IA.

Para empezar a crear fotos, debes inscribirte en su canal de Discord y solicitar acceso a su beta. Una vez aceptado, podrás crear 25 fotografías de forma gratuita y luego pagar 8 dólares al mes si quieres seguir creando fotografías. Además, al tratarse de una comunidad de Discord, podrás ver las obras de otros usuarios y conversar con ellos de vuestras obras.

Midjourney DESCARGAR

Dream

La inteligencia artificial desarrollada por WOMBO es tan buena creando imágenes que ganó el premio a mejor aplicación general de Google Play en 2022. Lo mejor de esta IA es precisamente que se trata de una app para móviles, por lo que podrás llevarla en tu teléfono cómodamente.

Además de introducir los parámetros que buscamos en una imagen, la app te permite elegir ente diferentes estilos de diseño, como expresionista, cómic, realista, abstracto y muchos más. Y, si no quieres usarla en móvil, también podrás ejecutarla en su versión de escritorio. Su acceso gratuito es limitado, con diferentes modelos de suscripción que van desde los 90 dólares al mes hasta los 170 dólares por una licencia vitalicia.

Dream by WOMBO DESCARGAR

Craiyon

En sus inicios, esta inteligencia artificial tenía el nombre de “DALL-E mini”, haciendo creer que estaba asociado de alguna forma con la IA de OpenAI. A pesar de que no es así y más tarde cambiaron su nombre, este generador de imágenes es prácticamente igual de versátil que DALL-E 2, aunque sus resultados carecen de la misma precisión.

Su aspecto más positivo es que la IA es completamente gratuita, sin límites de uso, por lo que si no encuentras la imagen que estás buscando, siempre puedes volver a intentarlo una y otra vez hasta dar con lo que buscas (o algo que se le asemeje). Además, la inteligencia artificial es muy fácil de usar, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella sin problemas.

Craiyon DESCARGAR

AI Time Machine – MyHeritage

Es una de las primeras inteligencias artificiales de imágenes que se pusieron de moda, y el principal motivo de su popularidad fue el boom entre los tiktokers. Tras introducir de 10 a 25 fotos de una sola persona, la IA de MyHeritage es capaz de hacer una pequeña galería de fotos donde se ve a la persona partiendo de un aspecto muy juvenil hasta otro con bastantes años encima.

Es la IA generadora de imágenes que más te hará esperar: de 30 minutos a hora y media, aunque la calidad y precisión de las fotografías compensan el tiempo. Se puede utilizar de forma gratuita recargando la web y esperando a que aparezca una opción que pone “Pruébalo ahora gratis”. Si quieres ahorrarte esto, puedes pagar 12 dólares para crear tu fotografía.

MyHeritage DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales