Tom Hanks lleva una trayectoria un poco extraña en sus últimos años. A pesar de ser uno de los actores más aclamados de la historia de Hollywood con seis nominaciones a los Oscar, este año ha sido nominado a dos premios Razzie (los polémicos anti-Oscar) por interpretaciones diferentes: como Geppetto de la Pinocho de Disney y como el Coronel Tom Parker en Elvis.
Ahora es noticia, sin embargo, por un tema que poco tiene que ver con su calidad actoral. En la próxima película que protagonizará, llamada Here, utilizará Inteligencia Artificial para modificar su aspecto. El filme, dirigido por Robert Zemeckis (director de Regreso al Futuro) utilizará la herramienta de IA Metaphysic Live, como una forma de CGI de rejuvenecimiento.
La app es sorprendemente buena, y ya se hizo famosa antes por otro actor: Tom Cruise. Alguien probó la app con el rostro del protagonista de Top Gun: Maverick y subió un vídeo probándolo con él, que rápidamente se hizo viral.
Hanks no será el único en ser modificado por esta Inteligencia Artificial para esta película. También se modificará el aspecto de Robin Wright (House of Cards), ya que se explorarán varios momentos de la vida de los dos protagonistas.
Sin duda, esta tecnología revolucionaria podría aplicarse a cada vez más películas. Si bien ya se probaron aspectos similares en filmes como Irishman, cada vez resulta más fácil aplicar esta tecnología, al igual que también lo es usar ChatGPT o DALL-E.