Publicidad

Noticias

Twitter vale menos que nunca y la culpa es de Elon Musk: una caída en bolsa del 71%

Cuando una empresa va mal, es culpa del dueño

Twitter vale menos que nunca y la culpa es de Elon Musk: una caída en bolsa del 71%
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Cuando Elon Musk compró Twitter, muchos lo celebraron. Era una empresa que ofrecía perdidas todos los años y parte de los inversores querían un líder carismático y atrevido. Por desgracia, Elon Musk ha resultado ser el peor dueño posible.

Twitter DESCARGAR

Problemático, abusón, irrespetuoso, irracional, etc. La actitud de Elon Musk al frente de Twitter se puede resumir en una sola palabra: caos. Esto hizo que confiase en otra persona para ejercer de CEO de la empresa hace unos meses, pero las decisiones siguen siendo cosa el dueño de Tesla y SpaceX.

Desde su llegada, Twitter no ha dejado de devaluarse en los mercados. Y si hace unos meses valía la mitad de que le costó en su momento (44.000 millones pagó por la empresa), ahora no vale ni el 30% su precio en 2022.

Una caída en bolsa del 71% en solo un año

Fidelity, que posee una participación en X Holdings (matriz de Twitter), dijo en una revelación obtenida por Axios que había marcado a la baja el valor de sus acciones en un 71,5% desde la compra de Musk.

Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y rebautizó la plataforma como X en julio de 2023. La estimación de Fidelity situaría el valor de X en unos 12.500 millones de dólares.

En sus reveladores datos, el número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición de Musk, en medio de la preocupación por el aumento de la incitación al odio en la plataforma.

Twitter DESCARGAR

Desde la adquisición por Musk, X ha recortado al menos el 50% de su plantilla y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X era la mayor plataforma de desinformación de todas las grandes redes sociales.

La valoración revisada de X por Fidelity procedía de una divulgación que llegaba hasta finales de noviembre de 2023, informó Axios.

Esa revelación cubriría las consecuencias de que varias grandes empresas retiraran su publicidad en X después de que Musk apoyara una teoría de conspiración antisemita. Musk respondió al boicot diciendo a las empresas “que se jodan” durante una entrevista en un evento en Nueva York.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 251.000 millones de dólares. Cuando adquirió Twitter, Musk dijo que compraba la empresa “para intentar ayudar a la humanidad”.

Desde su adquisición, Elon Musk ha reincorporado a la plataforma a varias personas a las que había prohibido el acceso, entre ellas el expresidente Donald Trump y el teórico de la conspiración de derechas Alex Jones.

La deriva de Elon Musk, sin ideas claras y con medidas que no aprueban los usuarios, está costándole la vida a la red social que maravilló al mundo durante la pasada década.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales