Publicidad

Noticias

Elon Musk anuncia a su sustituta: Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter

No acertamos ni una.

Elon Musk anuncia a su sustituta: Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Cuando en diciembre Elon Musk confirmó por primera vez que abandonaría su puesto como CEO de Twitter en 2023, muchos arqueamos la ceja. Y es que Musk encaja en un clásico perfil empresarial de persona a la que le encanta controlar y hacer las cosas como quiere. A mediados de febrero volvió a asegurar que dejaría su puesto como CEO este año, pero seguíamos sin creerle.

Twitter DESCARGAR

Bueno, pues ha sucedido. Y, a pesar de todas las opciones que barajamos en Softonic (debemos reconocer que la de Trump quizás fue demasiado “optimista”), la próxima persona en dirigir Twitter es Linda Yaccarino, la que (hasta ahora) era la máxima responsable de publicidad de NBCUniversal Media.

“Me complace dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter”, declaró Musk en su cuenta de Twitter. “@LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones de negocio, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la app para todo”.

Yaccarino llevaba siendo la presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCU desde 2011. Una talentosa profesional que se encargó de supervisar el lanzamiento de NBC Peacock, un servicio de streaming de la compañía no disponible en España, y abogó por la modernización de las tecnologías de medición publicitaria.

Los rumores sobre la elección de Yaccarino como nueva CEO de Twitter comenzaron el jueves, poco después de que Musk comunicara en Twitter que había contratado a un nuevo CEO y que comenzaría a trabajar en unas semanas. Aunque en ese tuit Elon no especificó ningún nombre, The Wall Street Journal recogió en un artículo que la ejecutiva había mantenido conversaciones para ser la nueva CEO de Twitter. Al día siguiente, NBCUniversal anunció que Yaccarino había dimitido de su cargo.

Con una amplia experiencia en el sector publicitario, Yaccarino podría convertirse en la piedra angular del cambio (para bien) de Twitter, que perdió en su momento a muchos de sus anunciantes tras la llegada de Musk. El multimillonario ya no sabe qué hacer para monetizar una plataforma que se cae a pedazos, y sus últimos grandes cambios involucraron la eliminación de las marcas de verificación heredadas y la obligatoriedad de suscribirse a Twitter Blue para anunciarse en Twitter.

Twitter DESCARGAR

Ya solo queda preguntarse: ¿podrá realmente cambiar Twitter su nueva CEO o estará Musk en las sombras haciendo y deshaciendo todo bajo su voluntad? Solo el tiempo lo dirá.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas