Publicidad

Noticias

Elon Musk ha conseguido que Twitter valga la mitad en solo un año como CEO: rumbo al estrellato

De 44.000 millones de dólares... a menos de 20.000 en un solo año

Elon Musk ha conseguido que Twitter valga la mitad en solo un año como CEO: rumbo al estrellato
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Fue la compra tecnológica del 2022 (la de este 2023 es la de Microsoft a Activision/Blizzard/King). Y para hacerse con la red social, Elon Musk tuvo que soltar decenas de miles de millones de dólares.

Twitter DESCARGAR

Por el camino tuvo que vender muchas acciones de Tesla y endeudarse un poco. Ahora sabemos que el negocio no fue el mejor, ni mucho menos.

Y es que todo el mundo sabía que Twitter no valía 44.000 millones de dólares cuando Elon Musk la compró hace un año. Ahora sabemos lo que el propio Musk cree que vale hoy: 19.000 millones de dólares.

45 dólares por acción, cuando las compró a 100 $

El lunes, los empleados de X recibieron acciones de la empresa con una valoración de 19.000 millones de dólares, o 45 dólares por acción, según documentos internos vistos por The Verge.

Ese precio supone una caída del 55% respecto al precio de compra original de Musk, según los documentos, que señalan que “el valor justo de mercado por acción lo determina el Consejo de Administración basándose en una serie de factores de forma que se cumplan las normas fiscales aplicables”.

Desde que se hizo cargo de Twitter, Musk ha dicho que quiere modelar el plan de compensación de la empresa siguiendo el modelo de SpaceX, que también es privada, pero permite a los empleados canjear regularmente una parte de sus acciones a inversores externos.

El tipo de acciones que X ofrece a sus empleados se denominan unidades de acciones restringidas (RSU, por sus siglas en inglés). Estas RSU se obtienen a lo largo de un periodo de cuatro años a partir de su fecha de concesión y requieren un “evento de liquidez”, como una OPV o la venta de la empresa, para ser gravadas como ingresos, explican los documentos internos.

Hasta ahora, los empleados de X han estado trabajando allí sin saber cuánto vale la empresa desde que Musk la compró. Esta información sobre la adjudicación de acciones responde por fin a esa pregunta.

Aunque parece que la valoración de Musk puede seguir siendo demasiado generosa; uno de sus grandes inversores, Fidelity, cree que X vale un 65% menos que cuando la compró.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales