Publicidad

Noticias

Samsung avanza en su diseño de teléfonos plegables de tres pantallas

Iván Cernadas

Publicado

Samsung quiere que este año sea el de los teléfonos plegables. Y es que a pesar de los problemas que tuvo con el lanzamiento del Galaxy Fold la marca coreana lleva meses consiguiendo patentes para teléfonos de triple pantalla o incluso sacar al mercado un teléfono enrollable.

Ahora además, sabemos que para septiembre vuelve el Samsung Galaxy Fold. Y es que parece que Samsung ha solucionado los problemas de pantalla de su modelo plegable y avanza en otros modelos ya que nos hemos enterado de otra patente que nos avanza LetsGo Digital.

Esta patente descubre un Samsung Galaxy plegable con diseño Z-Fold. Eldiseño de este móvil trae una pantalla que se divide en tres, una se pliega hacia adelante, otra hacia atrás y mientras la central o de reposo alberga las otras dos pantallas.

Este diseño de triple pantalla no se parece en nada a otro que consiguió Samsung hace apenas unas semanas.  

Lo especial de este modelo es que la pantalla frontal se puede plegar de tal manera que se convierta en parte de la pantalla principal. Además, se puede doblar que no plegar de dos formas diferentes.

El diseño de esta patente fue presentado en el 2018 ante la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea), pero no fue hasta este mes de agosto que Samsung consiguió la aprobación.

El aspecto de este móvil es muy sencillo y minimalista, pero muy elegante y práctico ya que permite tener un teléfono y una tableta en un mismo dispositivo ya que una vez plegado, obtienes una pantalla completa.

Se espera que este teléfono sea de gama alta y tarde un tiempo en salir al mercado ya que aunque la tendencia de los teléfonos plegables es una realidad aún tiene que confirmarse en el mercado con modelos como el  Galaxy Fold.

De hecho, se espera que en septiembre cuando salga de nuevo al mercado este modelo Samsung haya solucionado sus problemas de diseño, eso sí, aunque es plegable este modelo sólo se abre y se cierra no se dobla. Para ello tendremos que esperar un tiempo.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más