Publicidad

Noticias

Samsung consigue una patente para teléfonos de triple pantalla

Iván Cernadas

Publicado

Los teléfonos de pantalla doble o plegables están de moda, el problema es que es una tecnología reciente que todavía tiene que pulirse. Si no que se lo pregunten a Samsung que ha tenido problemas a la hora de sacar al mercado el Galaxy Fold plegable por fallos en el diseño y ha tenido que retrasar sus ventas.

Sin embargo, lo plegable es una tecnología que está por venir y marcas como Xiaomi o incluso IBM ya apuestan por ella, a pesar de que el FlexiPai de la marca Royale fue el primer teléfono totalmente plegable. De hecho, a pesar del fallo con el Galaxy Fold, Samsung está sacando patentes que demuestran que lo plegable es el futuro.

Y a las anteriores patentes se acaba de añadir otra muy interesante para dispositivos con triple pantalla, tal y como nos informan desde Letsgodigital.

Es decir, Samsung podría sacar dispositivos que contarán ya no sólo con pantalla plegable, sino que estas fueran 3 en vez de dos.

Esto es posible gracias al diseño de una patente de una pantalla que se aprobó en marzo de este año en la oficina de patentes de Corea. La sección de Samsung dedicada al desarrollo de patentes conocida por el nombre de  Samsung Display presentó el año pasado una petición que fue aprobada este año con 10 bocetos diferentes.

El teléfono de Samsung tendría tres pantallas iguales que se almacenan en forma de capas una debajo de la otra pudiendo desplegar las tres a la vez o por separado. Un poco al estilo de una navaja suiza.

Estas 3 pantallas en forma de capa estarían sujetas con un eje central que se sitúa en la parte de abajo que actúa como separador y anclaje tal y como vemos en el boceto de arriba. La patente no deja de ser un diseño o borrador previo y no se sabe si al final llegará al mercado, en todo caso indica y corrobora los movimientos de Samsung  y su clara apuesta por lo plegable.

¡Y es que lo plegable está de moda, sino que se lo digan a XiaomiHuawei o incluso IBM con su reloj-teléfono-tableta!

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más