Publicidad

Noticias

El Galaxy Fold se retrasa a salir al mercado por dar problemas y fallos en el diseño

Iván Cernadas

Publicado

Todo apunta a que el 2019 es el año de los smartphones que se doblan. Y es que en apenas unos meses hemos visto a marcas como Xiaomi o Samsung lanzarse al mercado para presentar sus modelos plegables y tratar de adelantar al Flexiplai, que fue el primer modelo en salir.

De momento, desconocemos el nombre del teléfono de Xiaomi, pero el de Samsung ya lo sabemos y se llama Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, a pesar de presentar este modelo ante los medios y algunos famosos YouTubers como Casey Neistat, la marca coreana ha tenido que retirarlo del mercado y retrasar su presentación por dar fallos de diseño.

Los fallos que dan estos teléfonos parecen provocados por el diseño de la pantalla que se dobla ya que los modelos entregados a alguna gente como a Steve Kovach, editor de tecnología de la CNBC muestran problemas. Como podemos ver en el vídeo de más abajo, la imagen se entrecorta, las dos pantallas se ponen negras y no se puede ver nada.

O incluso, una mitad está en blanco y otra en negro. En resumen, mismos e idénticos fallos que se repiten en otros teléfonos del Galaxy Fold.

El problema es tan grave que Samsung ha decidido retirar del mercado a su primer teléfono plegable para arreglar los problemas de diseño. Y es que aunque la moda y la competencia apremian, todavía es pronto para que Samsung saque un modelo como este con todas las garantías.

Y es que si costará menos, aún se podría entender, pero el Galaxy Fold es un teléfono que cuesta 2.000 dólares y si lo lanzas al mercado al menos que funcione bien.

También te puede interesar