Vuelve el Samsung Galaxy Fold. Después de que Samsung retrasara indefinidamente su móvil plegable debido a problemas en cuanto a su durabilidad, muchos daban por muerto el invento. Pero ya lo tenemos de vuelta.
La nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold tendrá lugar en algún momento de septiembre.
Su primera gran diferencia con respecto a la versión original es su capa protectora de polímero. Originalmente, los bordes de esta capa se extendían hasta los bordes de la pantalla, pero dejaba un hueco. Eso dio la sensación a los primeros usuarios del Fold de que esta capa se podía quitar, como ocurre con los otros móviles. Al quitarla, la duración del Fold se vio dramáticamente resentida y fue entonces cuando empezaron las degracias. Ahora, esta capa cubre toda la pantalla, de forma que nadie la puede despegar.
Otra gran diferencia es que el nuevo Fold ha cubierto los pequeños huecos que había tanto en el marco superior como en el marco inferior. A algunos medios especializados que pudieron probar el móvil antes de tiempo se les coló suciedad por esos agujeros, dañando la pantalla y provocando que se rompiera en menos de dos días. El nuevo Fold ha reforzado esta parte y ha añadido capas metálicas para aumentar la rigidez de la pantalla.
Además, Samsung ha realizado mejoras en la interfaz, en el software y en general ha optimizado y mejorado la experiencia de usuario.
El precio de lanzamiento de Galaxy Fold sigue siendo de 1.980 dólares.