Los teléfonos plegables parece que serán una realidad en pocos años, pero no sólo estos: gracias a la filtración de una patente sabemos que Samsung también trabaja en un teléfono enrollable.
Esta patente se basaría en la tecnología de pantallas flexibles, que permitiría crear teléfonos muy variados. Según esta patente, presentanda en noviembre de 2018 (filtrada por Letsgodigital), este hipotético teléfono que prepararía Samsung tendría un tamaño normal pero podría extenderse hacia arriba, pues contaría con la capacidad de desenrollar la pantalla.
Esta extensión de pantalla podría relizarse tanto de forma manual como mecanizada, mientras que los bordes del teléfono permanecerían inmóviles.
Aunque este proyecto solo se trata de una patente (es decir, una idea que Samsung puede no acabar desarrollando) los colegas de Letsgophone se han aventurado a crear una imagen conceptual de cómo se imaginan el smartphone.
Mientras esperamos si Samsung se lanza a la creación de los móviles enrollables podemos quedarnos con la realidad: la empresa coreana ya trabaja en los Galaxy Fold, haz clic abajo para ver un vídeo en acción.

Vídeo: Samsung desvela su primer teléfono plegable Galaxy Fold
Leer más