Publicidad

Noticias

Proyecto Texas: ¿La solución definitiva de TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos?

¿Llegará a salir adelante?

Proyecto Texas: ¿La solución definitiva de TikTok para evitar su prohibición en Estados Unidos?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

TikTok está en graves problemas, pero la compañía puede haber dado con una forma de evitar la peor de sus desgracias. La red social de vídeos cortos está prohibida actualmente en los dispositivos oficiales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y otros países, incluyéndose también las instituciones europeas, así como la India, donde está prohibida totalmente desde hace varios años.

TikTok DESCARGAR

Y este es precisamente el gran miedo que tiene ahora TikTok en los Estados Unidos. Con un proyecto de ley en marcha que podría prohibir la app en todo el país, TikTok se enfrenta a una situación crítica en un mercado donde tiene millones de usuarios. Pero Shou Zi Chew, el CEO de TikTok, no se ha quedado de brazos cruzados mientras tanto.

Cuando prestó declaración en el Congreso de los Estados Unidos, el directivo afirmó que la compañía no cede los datos de los usuarios estadounidenses al Gobierno chino (motivo principal de esta posible prohibición) y también confirmó que TikTok está llevando a cabo un plan que le está costando millones de dólares, pero con el que esperan ganarse la confianza del Gobierno estadounidense y evitar así su prohibición. ¿Su nombre? Proyecto Texas.

El Proyecto Texas, que comenzó a prepararse en julio del año pasado, se trata de una iniciativa que crearía una protección que evitaría el acceso extranjero no autorizado a los datos de los usuarios estadounidenses. Además, según Chew, todos los datos de los usuarios estadounidenses estarían almacenados en Estados Unidos, y estarían supervisados por una empresa estadounidense (Oracle) con personal estadounidense.

Todas las operaciones llevadas a cabo por el Proyecto Texas estarían supervisadas por un comité interno llamado “TikTok U.S. Data Security”, que estaría aprobado por el propio Gobierno de Estados Unidos. De esta forma, una empresa estadounidense supervisaría todos los datos de los usuarios estadounidenses, protegiéndolos de cualquier intromisión extranjera.

TikTok DESCARGAR

Un proyecto que, a pesar de su aparente atractivo para el Gobierno estadounidense, no obtuvo el apoyo que Chew deseaba, con opiniones muy adversas por parte de los dos partidos estadounidenses, el demócrata y el republicano, pero que podría ser la llave para evitar la prohibición de TikTok en el país. Ahora solo queda esperar a ver si el proyecto sale adelante o si el proyecto de ley estadounidense para vetar la app no acaba aprobándose antes.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas